InicioQuintana RooPlaya del CarmenDirigente de taxistas en Playa del Carmen dice no temerle a Uber

Dirigente de taxistas en Playa del Carmen dice no temerle a Uber

Publicado el

Playa del Carmen.- El Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, entró en un proceso de modernización, para hacerle frente a la llegada de Uber y otras plataformas digitales al municipio, aseguró su secretario general, Luis Herrera Quian.

Entrevistado con relación a su postura en torno a la aprobación de la Ley de Movilidad, aseguró que, aunque no están de acuerdo al 100 por ciento con la ordenanza, deben admitir que fue producto del consenso entre transportistas, legisladores y autoridades.

Ahora, lo que falta es que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) establezca el reglamento para la operación de las plataformas y para ello tienen un plazo de 180 días, de acuerdo a la propia ley, añadió.

“Quizás aquí es donde hay cierta discrepancia entre los sindicatos, pues como no se tiene el reglamento hay un vacío legal, entonces Uber debería esperar para otorgar el servicio”, aseguró. “Lo que sí, es que en Solidaridad los taxistas no le tienen miedo a la competencia de las plataformas digitales, pues están trabajando para modernizar y eficientar el servicio”.

Herrera Quian dijo no tener duda de que Uber (que hoy solo opera en Cancún y Chetumal) también llegará a Playa del Carmen, pero en lugar de preocuparse, se están ocupando y trabajando para que las unidades estén en óptimas condiciones, cuenten con GPS y sobre todo tengan un trato amable con los usuarios.

“Estamos abiertos a las plataformas, nosotros seguimos preparándonos, trabajando, no le tenemos miedo a la competencia bienvenida, siempre y cuando cumplan con lo que establece la ley”, dijo.

Te puede interesar: Muere trabajador del Tren Maya, tras ser embestido por un taxi en Playa del Carmen

El dirigente señaló que hoy operan 800 taxis con GPS. Además, adelantó que solicitarán ante las autoridades nuevas concesiones y la ampliación de los permisos para el transporte colectivo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...