Nada concreto ante posible entrada de UBER a Quintana Roo

UBER
UBER

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El  sector taxista de Quintana Roo no tiene miedo a la competencia, siempre y cuando ésta sea legal, afirmó el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Jesús Martín Medina, en relación a la posible entrada de Uber a la Entidad.

El organismo que preside aglutina a los 17 sindicatos de vehículos de alquiler del Estado. Luego de que trascendiera que con el nuevo gobierno estatal se derogaría la conocida Ley Antiuber, el líder de los ruleteros refirió que no hay ninguna propuesta concreta por parte de los diputados locales.

Pidió que dicho gremio sea tomado en cuenta en mesas de trabajo, antes de tomar una decisión y modificar la legislación en la materia. “No estamos cerrados a la competencia, pero si pedimos ser escuchados e incluidos, debe haber mesas de trabajo y un análisis serio antes de que nuestros legisladores tomen una postura”, enfatizó.

El año pasado fueron modificados los artículos 9 y 31 de la Ley de Tránsito, para que plataformas que ofrecen el servicio de transporte privado como Cabify y Uber se sujeten a las normas que exige el Gobierno del Estado.

Jesús Martín Medina, confío en que las autoridades sabrán valorar lo que mejor conviene a Quintana Roo, sin afectar al gremio que representa.

“Nosotros no estamos cruzados de brazos, estamos apostando por una mejora continua, con capacitación, calidad y calidez que hoy vemos reflejadas con unidades del Servicio Especializado Turístico que prestan un servicio de clase mundial”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios