Indigna discriminación de taxistas hacia locales en Playa del Carmen

discriminación

Playa del Carmen.- Tras un reportaje elaborado por TV Azteca Quintana Roo, continúan las quejas sobre el mal servicio y la discriminación de los taxistas hacia locales en Playa del Carmen.

El reportaje

En el reportaje, de poco más de 3 minutos, mencionan el caso de un local playense que fue ignorado por tres taxistas en menos de cinco minutos.

Tras 35 minutos, la persona logra abordar una unidad.

El video relata que, al igual que en este caso, muchos locales sufren de discriminación por los taxistas, quienes prefieren llevar a extranjeros o cobran tarifas abusivas.

Discriminación y altas tarifas

Además de que las tarifas son elevadas, muchos taxistas del Sindicato no cuentan con su tarifario, o simplemente cobran “lo que se les antoja”, como mencionan los entrevistados en el reportaje.

Los operadores reconocen que, la mala fama de la que goza el sindicato de taxistas se debe a que algunos de sus compañeros cobran tarifas excesivas, especialmente los que trabajan cerca de la Quinta Avenida.

Por su parte, el Sindicato minimiza la situación y presenta una imagen muy distinta de la que realmente se muestra y afecta a la ciudadanía.

Detalles del reportaje en redes

 

Esta semana le hemos presentado las numerosas quejas de ciudadanos contra taxis de Playa del Carmen… Los taxistas dicen que el mal servicio de sus compañeros afecta a todo el sindicato.

Posted by TV Azteca Quintana Roo on miércoles, 10 de agosto de 2016

El reportaje, subido en la página oficial de TV Azteca Quintana Roo, cuenta actualmente con 317.927 reproducciones, y fue subido el 10 de agosto.

Ha sido 4.649 veces compartido, y de las 1.368 reacciones con las que cuenta, 227 personas reaccionaron con un “me enoja”.

El sentimiento de los usuarios

Asimismo, en los comentarios del video, el sentimiento es de enojo y frustración, algunos usuarios apoyan a Uber y defenestran al Sindicato, además que comparten el sentimiento de discriminación del que han sido víctimas.

También te puede interesar: ¡Por borrachos! Dos taxistas son dados de baja en Cancún

Aunque por otro lado, algunos usuarios se dedicaron a señalar que “no todos” los taxistas son malhumorados y cobran de más, ya que han choferes honrados, amables y que sí respetan el tarifario.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios