InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Playa del Carmen han ayudado a conseguir trabajo a mil 600...

En Playa del Carmen han ayudado a conseguir trabajo a mil 600 personas

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de junio de 2021.- El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, con el apoyo del sector empresarial, en lo que va del presente año ha logrado canalizar hacia una fuente de empleo a más de mil 600 trabajadores, resaltando puestos que ofrece el sector hotelero y de servicios turísticos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, quien informó que esta labor, a cargo de la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, ha logrado estos resultados de la mano de la iniciativa privada, a través de diversos mecanismos como son el micro sitio de la “Bolsa de Empleo Digital”, el kiosko del Servicio Municipal de Empleo y ferias realizadas de manera virtual.

Este año en Playa del Carmen se ha logrado canalizar hacia una fuente de empleo a más de mil 600 trabajadores

Amanda Degyves mencionó que para ello se mantiene en contacto permanente con los representantes de Recursos Humanos del sector privado que ofertan vacantes y que se suman al Catálogo de Empresas que impulsa el Ayuntamiento, mismo que ha tenido un crecimiento del 21 %, contando actualmente con un registro de 383 empresas.

Gracias a esto se obtuvo el acceso a 5 mil 509 vacantes de diversos puestos laborales, entre los cuales predominan los del sector hotelero y servicios turísticos, tales como: steward, agente de seguridad, camaristas, cocineros, hostess, electricista, pintor, entre otras.

Te puede interesar: Refuerzan medidas de prevención en Playa del Carmen ante las lluvias

Asimismo, para facilitarle a las empresas el reclutamiento de personal, dicha dependencia brinda espacios, como sus propias instalaciones y los domos de las colonias y fraccionamientos del municipio.

Por lo anterior, el gobierno de Laura Beristain acerca a los buscadores de empleo con empresas, a fin de apoyar a la reactivación económica de las mismas y beneficiar a la población afectada por la pandemia.

spot_img

Noticias recientes

Joven es asesinada por sus familiares tras intentar vender calaveritas en Edomex

Informan que una joven mujer fue brutalmente asesinada por sus propios familiares en el...

Desplome de avioneta deja a dos personas fallecidas en Santa Isabel, Chihuahua

Una tragedia aérea se registró este sábado en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua,...

Video: Mujer pasea a su pato en un centro comercial en Puebla

Una mujer fue captada paseando a su pato en un centro comercial de Puebla....

Joven de 14 años sufre un paro cardíaco tras recibir un balonazo durante partido de futbol en Colima

Momentos de tensión se vivieron en un campo deportivo de Colima luego de que...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Playa del Carmen disfruta de impactante mural de Día de Muertos

En pleno corazón de Playa del Carmen, la avenida 10 con calle 2 se...

Playa del Carmen confirma su liderazgo en materia de protección civil; concluye el Congreso Nacional de Bomberos 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.- Con el respaldo y...