InicioQuintana RooPlaya del CarmenEncabezan Ángeles Azules y una banda estadounidense el Carnaval de Playa del...

Encabezan Ángeles Azules y una banda estadounidense el Carnaval de Playa del Carmen 

Publicado el

Playa del Carmen.- Por cumplir el municipio 30 años, esta edición del Carnaval será realizada en grande, con una cartelera internacional que incluye a los Ángeles Azules y otro grupo estadounidense que por contrato no pueden revelar, así como un presupuesto de hasta 28.5 millones de pesos. 

En rueda de prensa, la presidente municipal Lili Campos Miranda, acompañada de varios funcionarios municipales y de candidatos a reyes y reinas, brindó los detalles de estos festejos, que se realizarán del 14 al 21 de febrero, de seis a 12 de la noche.

Todos los días habrá presentaciones de ballet, así como la presentación o coronación de los candidatos a reinas y reyes, en sus distintas categorías, antes de cerrar con un concierto.

El martes, 14 de febrero, será la presentación de este conjunto internacional, que por ahora deberá permanecer en el anonimato, ya que serán ellos quienes hagan el anuncio de su visita a México en dos días.

El día 16, será el turno del conjunto local Yerbabuena; el 17 será una noche juvenil con Bongo y Simio, Corpus Clan y Longshot; el 18 será un doble concierto con Mario Bautista y los Ángeles Azules; el 19 cantará Karenka, artista cubana residente en Playa del Carmen; el 20 será la DJ Victoria Vokovova, y finalmente tocarán los Súper Caracoles.

La tardes del 19, 20 y 21 serán los paseos de carnaval, en los que se estima que participen 800 personas en las distintas comparsas, para recorrer desde el Parque Fundadores, por toda la Quinta Avenida, a la avenida 38, para regresar por la 10 hasta llegar a la Plaza 28 de Julio.

Todavía hay plazo para quienes quieran inscribir sus comparsas o hasta carros alegóricos. Habrá transporte gratuito desde Puerto Aventuras. El Ayuntamiento además valorará cuántos inscritos tienen desde esta alcaldía, para determinar si hacen un segundo carnaval allí.

Para la ciudad, ya hay un acuerdo con el Sindicato de Taxistas para que mantengan sus rutas hasta la finalización de los festejos en estas fechas.

Además: Presentación oficial del programa del Carnaval Chetumal 2023 como nunca antes se había realizado

Lili Campos señaló que el techo presupuestal es amplio pues es un evento importante para preservar el tejido social y porque la ciudadanía lo merece, aunado a ser el trigésimo aniversario de Solidaridad como municipio.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...