InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntrega CROC 19 mil 800 paquetes escolares en Q. Roo

Entrega CROC 19 mil 800 paquetes escolares en Q. Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) repartirá en la entidad 19 mil 800 paquetes de útiles escolares, reveló el secretario general de este gremio en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, quien presidió la entrega simbólica de este material.

Acompañado de Narcisa Pech Dzib, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Solidaridad, así como de gerentes de diversos centros de hospedaje, el líder sindical precisó que este año, los útiles escolares son los que se especifican de manera oficial en la lista que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada paquete con el material escolar integra también una mochila, lo que coadyuva en beneficio de la economía de los trabajadores y sus familias.

Del total de paquetes de útiles escolares, dos mil 563 son del nivel preescolar; nueve mil 350 de primaria; tres mil 900 para secundaria; dos mil 565 para preparatoria y mil 422 para estudiantes universitarios, algunos de estos también para colaboradores de hoteles que están agremiados a la CROC.

Consciente de que la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es la base de una sociedad justa y fuerte, destacó que el paquete de útiles escolares constituye además un importante apoyo a la economía de las familias de la CROC.

Martín de la Cruz mencionó que año con año, se ha ido buscando que los acuerdos que se han obtenido con las empresas, así como las cuotas sindicales para que puedan tener la mejor utilidad, beneficiando a los trabajadores y sus familias.

A los trabajadores dijo que deben sentirse orgullosos de servir y cumplir con la responsabilidad que cada uno tiene pues el líder nacional, diputado federal Isaías González Cuevas impulsa el trabajo que se realiza día a día y “nos ha dicho que hay que ser útiles, necesitamos seguir impulsando el sindicalismo, que sea útil para los trabajadores y la sociedad”, dijo el dirigente estatal croquista.

Es importante mencionar que la entrega de útiles escolares la realiza la CROC desde hace 25 años y es una gestión que realizó este sindicato ante las empresas, lográndose que se convirtiera en una prestación que actualmente está integrada en los contratos colectivos de trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Video: Investigan a Natanael Cano por presuntamente cantar para reo acusado de violación en Cereso de Sonora

El cantante Natanael Cano se encuentra en medio de una nueva polémica, y al...

Noticias relacionadas

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...