InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntrega CROC 19 mil 800 paquetes escolares en Q. Roo

Entrega CROC 19 mil 800 paquetes escolares en Q. Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) repartirá en la entidad 19 mil 800 paquetes de útiles escolares, reveló el secretario general de este gremio en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, quien presidió la entrega simbólica de este material.

Acompañado de Narcisa Pech Dzib, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Solidaridad, así como de gerentes de diversos centros de hospedaje, el líder sindical precisó que este año, los útiles escolares son los que se especifican de manera oficial en la lista que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP), cada paquete con el material escolar integra también una mochila, lo que coadyuva en beneficio de la economía de los trabajadores y sus familias.

Del total de paquetes de útiles escolares, dos mil 563 son del nivel preescolar; nueve mil 350 de primaria; tres mil 900 para secundaria; dos mil 565 para preparatoria y mil 422 para estudiantes universitarios, algunos de estos también para colaboradores de hoteles que están agremiados a la CROC.

Consciente de que la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes es la base de una sociedad justa y fuerte, destacó que el paquete de útiles escolares constituye además un importante apoyo a la economía de las familias de la CROC.

Martín de la Cruz mencionó que año con año, se ha ido buscando que los acuerdos que se han obtenido con las empresas, así como las cuotas sindicales para que puedan tener la mejor utilidad, beneficiando a los trabajadores y sus familias.

A los trabajadores dijo que deben sentirse orgullosos de servir y cumplir con la responsabilidad que cada uno tiene pues el líder nacional, diputado federal Isaías González Cuevas impulsa el trabajo que se realiza día a día y “nos ha dicho que hay que ser útiles, necesitamos seguir impulsando el sindicalismo, que sea útil para los trabajadores y la sociedad”, dijo el dirigente estatal croquista.

Es importante mencionar que la entrega de útiles escolares la realiza la CROC desde hace 25 años y es una gestión que realizó este sindicato ante las empresas, lográndose que se convirtiera en una prestación que actualmente está integrada en los contratos colectivos de trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cuatro cuerpos desmembrados dentro de costales en Cuitzeo, Michoacán

La violencia no da tregua en los límites de Michoacán y Guanajuato. Este jueves,...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

Asesinan a hombre frente a su familia y asaltan su casa en García, Nuevo León

Sujetos armados irrumpieron una casa en el municipio de García, Nuevo León y perpetraron...

Video: Venezuela anuncia liberación de presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro

Venezuela anunció este jueves 8 de enero la liberación de presos políticos tras la...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...