Entregan más de mil 500 despensas a vecinos de Galaxia del Carmen I y II

298
Despensas Galaxia del Carmen
Despensas Galaxia del Carmen

Playa del Carmen.- Los tres órdenes de gobierno continúan con la entrega de apoyos alimentarios, casa por casa, para garantizar la alimentación de la población de Solidaridad. Este día le correspondió a los habitantes del fraccionamiento Galaxia del Carmen I y II donde fueron entregadas más de 1,500 despensas, con lo que el gobierno de la presidente Laura Beristain Navarrete reitera su compromiso a favor de los solidarenses.

El Gobierno de Quintana Roo, a través del “Programa de Apoyo Alimentarioha distribuido poco más de 40 mil despensas, en tanto que el Gobierno Municipal, entregará cerca de 20 mil.

Brigadistas del Gobierno del Estado, elementos de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Instituto de la Juventud, DIF Solidaridad, así como personal de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, entregaron las despensas en el fraccionamiento Galaxia del Carmen I y II.

Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, destacó que por instrucciones de la alcaldesa se está recorriendo calle por calle y tocando a la puerta de todos los hogares solidarenses para brindarles este apoyo para que permanezcan en casa en lo que pasa la emergencia sanitaria por Covid-19.

Martínez Estrada, aclaró que hasta el momento, las despensas del “Programa de Apoyo Alimentario”, se han entregado en las colonias: Luis Donaldo Colosio, Nicte Há, Zazil Há, Gonzalo Guerrero, La Guadalupana, El Petén, 28 de Julio, Ejido, Villas del Sol, Misión del Carmen, Villamar I y II, Forjadores, Misión de las Flores, Ejido, Las Torres, Los Sauces, In House, Puerto Aventuras, Puerto Maya, y Galaxia del Carmen I y II.

Asimismo, dijo, este fin de semana el gobierno de Solidaridad -con recursos propios-, repartió alimentos en 27 comunidades rurales.

Esta ayuda seguirá llegando a la población afectada por la pausa económica generada por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19 en tanto dure esta contingencia.

La asistencia alimentaria se realiza con el apoyo del Gobierno de Quintana Roo y la participación del Gobierno de México en la entrega de insumos.

También te puede interesar: Aprueba Solidaridad el POA 2020 para obras públicas y acciones sociales

De manera complementaria el gobierno municipal ha abierto cinco comedores comunitarios donde se sirven diariamente 3 mil 400 raciones de comida para ayudar a las personas que debido a la pausa económica se quedaron sin empleo y las familias que lo necesiten. De los comedores uno está en Puerto Aventuras y los cuatro restantes en Playa del Carmen.

Más noticias de Quintana Roo