InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntregan reconocimiento a bomberos de Solidaridad por su capacitación en la academia

Entregan reconocimiento a bomberos de Solidaridad por su capacitación en la academia

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la entrega de reconocimientos a los participantes y la clausura de la XVI Academia de Bomberos “Alejandro Sánchez Contreras”, la presidente Laura Beristain Navarrete, refrendó el compromiso de la administración que encabeza de continuar trabajando por el reforzamiento de la seguridad y la cultura de prevención en el municipio.

Ante instructores procedentes de Estados Unidos, Chile, Ciudad de México y Baja California, reconoció que en Solidaridad se lleve a cabo un evento tan importante que reúne bomberos de distintas partes del país y el extranjero, quienes durante cinco días consecutivos, se concentraron para actualizarse en temas relacionados con el rescate en situaciones de emergencia.

Acompañada del coordinador territorial de la Guardia Nacional, el coronel brigadier Fidel Mondragón Rivero, la edil solidarense, reconoció que gracias a la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno se están dando pasos firmes en garantizar la seguridad de las familias solidarenses.

Como parte de estas acciones, el fortalecimiento de la cultura de la prevención, a través de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, juega un papel determinante en la preservación de la vida y el bien patrimonial de los ciudadanos en caso de un siniestro.

El trabajo que ustedes realizan –dijo a los bomberos- “es un gran reto y desafío”, por eso la importancia de celebrar esta academia, en donde reciben instrucción a cargo de personal altamente calificado: “gracias a todos y cada uno de ustedes que hacen posible esta hermandad de aprendizaje efectivo, es lo que necesitamos”, destacó.

Durante la academia, los bomberos y rescatistas participantes, recibieron entrenamiento en cinco áreas de aprendizaje estratégico: Sistema de Combate de Incendios, Rescate Vehicular, Investigación de Incendios, Rescate Vertical y Equipo de Intervención Rápida.

La clausura de la academia estuvo encabezada por Francisco Poot Kauil, director general de Protección Civil y Bomberos; Eduardo Hernández Martínez, director de Bomberos; Enrique Guevara Ortíz, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred); Jorge Robles Aguilar, encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; Alfonso Belmonte, director de Servicios Técnicos del hotel Paradisus Playa del Carmen; Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; Pedro Perfecto Lugo, capitán de Bomberos de Tijuana, así como Bernardo Martínez Sánchez, presidente del patronato de Bomberos de Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Noticias relacionadas

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...