facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEnvenenan animales en La Toscana de Solidaridad

Envenenan animales en La Toscana de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Vecinos del fraccionamiento La Toscana, denunciaron por medio de las redes sociales el envenenamiento de perros, gatos y aves a través de comida que el responsable deja en algunos espacios verdes y en los baldíos.

“Hay alguien que está matando animales, envenenaron a decenas de animales, perros, gatos, y aves”, confirmó una vecina de la zona.

Durante este año, en fraccionamiento de Las Palmas, se han registrado casos similares, de animales muertos por envenenamiento, sin que exista ningún responsable por estos actos de maltrato animal, que está penalizando en la Ley de Protección y Bienestar Animal en Quintana Roo.

Además, se cree que es este caso es un vecino es el responsable, por esta razón están ciudadanos de la zona están solicitando firmas para dirigirse con las autoridades competentes. Por tanto, pide a las autoridades investiguen más sobre de este caso.

“Vi morir a mi perro y no pude hacer nada. Era muy tranquilo y jamás molestaba a nadie, no entiendo por qué le hicieron esto”, dijo una vecina quien jamás volverá a ver a su mejor amigo.

Asimismo, Nancy Velasco, coordinadora de la Asociación Acción Animal presume que los hechos cometidos, es porque vecinos de la población no toleran la proliferación de animales.

“Mientras que muchos de nosotros nos dedicamos a ayudar a los animales, otros inhumanos inconscientes los envenenan, con el riesgo que tiene, porque hasta un niño puede estar en peligro”, sostuvo.

Por otro lado, abundó que es un delito, y que se tienen que dirigir a Ministerio Público, si realmente detectan al responsable; sin embargo, en caso de que se detecte quién realiza esta acción, recibe una penalización que implica un costo elevado o trabajo social.

También te puede interesar: Personas prefieren salvar a los perros antes que a humanos: científicos

De acuerdo a la Ley de Protección y bienestar Animal, señala que son obligaciones de los habitantes, proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, velar por su desarrollo natural, evitar el maltrato, la crueldad y el sufrimiento.

“Este problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo. Los dueños realmente no tienen conciencia clara o no adquieren la responsabilidad de tener un animal en casa”, concluyó.

 

spot_img

Noticias recientes

Investigan presunto matrimonio forzado de una menor en Oaxaca

Investigan un presunto caso de matrimonio infantil forzado en la comunidad de Bajos de...

Hallan conejos salvajes con “tentáculos” en la cabeza en Estados Unidos

En la ciudad de Fort Collins, al sureste del estado de Colorado, Estados Unidos,...

Rey Carlos III expande su imperio vendiendo galletas para perros horneadas en el castillo de Balmoral

Para honrar la memoria de su mamá, la reina Isabel II, y el evidente...

Video: Barrera antisargazo contiene el alga y mantiene limpias las costas de Playa del Carmen

La barrera antizargazo empieza a funcionar para mantener limpias las costas de Playa del...

Noticias relacionadas

Video: Barrera antisargazo contiene el alga y mantiene limpias las costas de Playa del Carmen

La barrera antizargazo empieza a funcionar para mantener limpias las costas de Playa del...

Presentan nuevos mandos en Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen; directora de Tránsito es una mujer

Después de que hace unos días Carlos Montesinos García fuera nombrado titular de la...

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...