InicioQuintana RooPlaya del CarmenEspaña, país invitado a la Primera Feria Internacional del Libro y la...

España, país invitado a la Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2025.- La Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILyC) de Playa del Carmen tendrá como país invitado a España, confirmó la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien anunció más de 80 eventos, entre presentaciones de obras literaria, mesas de lectura, conferencias y conversatorios.

“La cultura y el entretenimiento son un derecho humano, no un privilegio”, comentó la alcaldesa al destacar que este evento será un parteaguas para atraer turismo cultural de México y el mundo, del 3 al 6 de abril, a la explanada 28 de Julio, en el antiguo Palacio Municipal.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, detalló que el poeta español Alejandro Paz presentará en Playa del Carmen su última creación literaria llamada “Nadie nos enseñó a decir adiós”, a realizarse en punto de las seis de la tarde del jueves 3 de abril.

Agregó que, para conmemorar el mes de la mujer, habrá un conversatorio del libro “Mujeres que brillan. De niña a científica”, en el que participarán la doctora María Magdalena Vázquez como autora y moderadora, y la acompañarán Dalia Hoil Villalobos y María A. de los Ángeles Díaz Martín.

De Yucatán, Carlos Martín Briceño compartirá con los asistentes a la FILyC, “El reino de la desesperanza y Cocina Yucateca. Crónicas de infancia y recetas de mi madre”, el viernes 5 de abril a las cinco de la tarde.

Para los lectores (y no lectores) infantiles, dos propuestas quintanarroenses: “Abuelita, trenzas de nube” de Leticia Flores Delfín a las 10:00 de la mañana, y “Hechizos para niños olvidadizos”, a las 11:00 horas.

También te puede interesar: Más de 330 mil ciudadanos se benefician con la repavimentación de la avenida 115 en Playa del Carmen

“La cabeza que rueda” del cubano Raúl Ortega Alfonso, será presentada el domingo 6 de abril a las seis de la tarde. Dos días antes, el viernes 4 de abril, a las cinco de la tarde tendrá lugar el poemario en maya y español “Aguas efímeras. Sap´alsap´ja”, de Norma Espinosa Zurita.

Colombia estará en la FILyC con Rómulo Pozo el viernes 4 de abril a las seis de la tarde con la conferencia “Raíz en la piedra”, así como con la Doctora Ximena Vanegas Muñoz.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...