Espeleólogos entran a la caverna del socavón en Playa del Carmen

Voluntarios de la agrupación espeleológica
Voluntarios de la agrupación espeleológica "Circulo del Mayab" comandados por Roberto Rojo, se encuentran realizando el mapeo, verificación y revisión de la caverna del socavón

Playa del Carmen.- Voluntarios de la agrupación espeleológica “Circulo del Mayab” comandados por Roberto Rojo, se encuentran realizando el mapeo, verificación y revisión de la caverna del socavón que se generó en la carretera Federal Playa del Carmen-Tulum.

Así lo dio a conocer el Director Operativo de Protección Civil en el municipio Solidaridad, Emmanuel Heden, quien externó que los estudios servirán para un mejor levantamiento de carretera.

“Al interior existe agua limpia y cristalina, además de conexiones de cavernas y grutas, dicha labor es importante para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tome en cuenta a la hora de reconstruir el camino”, aseveró.

Cabe señalar que también se encuentra en el lugar, personal de la Comisión Federal de Electricidad, de las distintas telefonías y servicio de televisión por cable.

Por otra parte, el carril que va de norte a sur se mantiene cerrado, en tanto que el de sur a norte (de Tulum a Playa del Carmen) se utiliza en dos vías.