InicioQuintana RooPlaya del CarmenEsposa de #LordCobarde falta a audiencia, mientras Roberto acude en camilla

Esposa de #LordCobarde falta a audiencia, mientras Roberto acude en camilla

Publicado el

Playa del Carmen.- No acudió a su audiencia de imputación María Fernanda S. M., esposa de Rodrigo G. G., alias “Lord Cobarde”, con lo que se retrasa nuevamente, ahora por un mes, la exigencia de justicia de su víctima, Roberto González Cabrera, quien debió acudir hoy a los tribunales orales de esta ciudad en camilla, trasladado en ambulancia.

Fue el 20 de enero de 2017, hace poco más de dos años, que el matrimonio de Rodrigo G. G. y María Fernanda S. M., agredió con salvajismo a Roberto González Cabrera en la entrada de su casa y ante la mirada de su niño de 11 años, en el fraccionamiento La Joya de esta ciudad. Por reclamarles el que dejaran a su perro suelto, Roberto sufrió la fractura de dos vértebras cervicales, lo que lo ha dejado cuadripléjico de forma irreversible, con riesgo de muerte.

Aunque este hecho fue captado por un video de vigilancia, han pasado 24 meses y esta es la primera vez que María Fernanda S. M., participante activa de esta agresión, ha sido citada ante un juez.

Según explicó Blanca Pérez Andrade, esposa de Roberto, previo a la audiencia, el agente del Ministerio Público mandó la carpeta a un archivo temporal, lo que significa que no se tomó acción alguna en el caso, como siquiera el notificar a la acusada, lo que tuvo que ser revertido por la propia familia agraviada, a través de una acción de juez.

Junto a la afligida esposa había un grupo de mujeres, todas con carteles exigiendo justicia por el caso. Ellas atestiguaron el arribo de Roberto González, descendido de una ambulancia e ingresado en camilla con la ayuda de paramédicos.

Rápidamente los ánimos decaerían entre los presentes, al presentar la defensa de la acusada un justificante médico, pues tuvo un supuesto ataque de ansiedad, además de estar en la semana 36 de su embarazo. De esta manera, la audiencia quedó pospuesta hasta marzo, con lo que la espera de justicia de esta familia se alarga aún más.

“Escúchenlo bien, hace un año puse la denuncia contra esta señora y tardamos un año en generar esta audiencia. Esta persona se ha negado en diversas situaciones a ir a declarar a la Fiscalía alegando situaciones médicas, que no creo sean más graves que las de mi esposo”, se quejó Pérez Andrade.

Hasta ahora no han logrado una reparación de daños, ambos tuvieron que dejar de trabajar, él por su situación y ella para poder atenderlo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro integrantes de una familia dentro de su casa en Jaltenco, Edomex

La madrugada del martes cuatro miembros de una familia fueron asesinados a balazos dentro...

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...