InicioQuintana RooPlaya del CarmenEste fin de semana en Solidaridad se esperan fuertes lluvias y chubascos

Este fin de semana en Solidaridad se esperan fuertes lluvias y chubascos

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de junio del 2024.- Para este fin de semana se pronostican fuertes lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Solidaridad dirigido por la presidenta municipal Lili Campos, solicita a la ciudadanía mantenerse informada por medios oficiales y evitar sacar basura fuera de horarios establecidos para evitar encharcamientos.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Jorge Vázquez Oropeza destacó que, “debido a la presencia de una zona de baja presión, el gobierno municipal está preparado para la posible llegada de lluvias fuertes a intensas”.

Te puede interesar: Reacción inmediata del gobierno de Solidaridad ante lluvias intensas

Por ello, insta a la ciudadanía tomar medidas de prevención como no tirar basura, ni sacarla fuera de los horarios establecidos, así como limpiar aceras, patios y asegurar objetos en la azotea como tinacos y antenas.

Además, Vázquez Oropeza informó que el gobierno municipal mantiene de forma permanente los trabajos de desazolve de pozos de absorción, poda de árboles y recolección de basura. También se mantiene activo el programa de descacharrización permanente, con el objetivo de minimizar riesgos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

Video: Meseros de restaurante “Don Asado” golpean a comensal tras quejarse de la propina en Coyoacán, Cdmx

Reportan que meseros del restaurante "Don Asado", ubicado en Calzada del Hueso, en Coyoacán,...

Padre e hijo matan a golpes a un hombre en Edomex

Reportan que un hombre y su hijo mataron a golpes a un sujeto en...

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...