InicioQuintana RooPlaya del CarmenEste fin de semana en Solidaridad se esperan fuertes lluvias y chubascos

Este fin de semana en Solidaridad se esperan fuertes lluvias y chubascos

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de junio del 2024.- Para este fin de semana se pronostican fuertes lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Solidaridad dirigido por la presidenta municipal Lili Campos, solicita a la ciudadanía mantenerse informada por medios oficiales y evitar sacar basura fuera de horarios establecidos para evitar encharcamientos.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Jorge Vázquez Oropeza destacó que, “debido a la presencia de una zona de baja presión, el gobierno municipal está preparado para la posible llegada de lluvias fuertes a intensas”.

Te puede interesar: Reacción inmediata del gobierno de Solidaridad ante lluvias intensas

Por ello, insta a la ciudadanía tomar medidas de prevención como no tirar basura, ni sacarla fuera de los horarios establecidos, así como limpiar aceras, patios y asegurar objetos en la azotea como tinacos y antenas.

Además, Vázquez Oropeza informó que el gobierno municipal mantiene de forma permanente los trabajos de desazolve de pozos de absorción, poda de árboles y recolección de basura. También se mantiene activo el programa de descacharrización permanente, con el objetivo de minimizar riesgos.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...