InicioQuintana RooPlaya del CarmenEste fin de semana en Solidaridad se esperan fuertes lluvias y chubascos

Este fin de semana en Solidaridad se esperan fuertes lluvias y chubascos

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de junio del 2024.- Para este fin de semana se pronostican fuertes lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Solidaridad dirigido por la presidenta municipal Lili Campos, solicita a la ciudadanía mantenerse informada por medios oficiales y evitar sacar basura fuera de horarios establecidos para evitar encharcamientos.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos Jorge Vázquez Oropeza destacó que, “debido a la presencia de una zona de baja presión, el gobierno municipal está preparado para la posible llegada de lluvias fuertes a intensas”.

Te puede interesar: Reacción inmediata del gobierno de Solidaridad ante lluvias intensas

Por ello, insta a la ciudadanía tomar medidas de prevención como no tirar basura, ni sacarla fuera de los horarios establecidos, así como limpiar aceras, patios y asegurar objetos en la azotea como tinacos y antenas.

Además, Vázquez Oropeza informó que el gobierno municipal mantiene de forma permanente los trabajos de desazolve de pozos de absorción, poda de árboles y recolección de basura. También se mantiene activo el programa de descacharrización permanente, con el objetivo de minimizar riesgos.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...