Este fin de semana habrá una mega descacharrización en Solidaridad

45

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad reafirma su compromiso con la salud de todos los solidarenses, al instalar el Comité de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chinkunguya en el municipio, que tiene como objetivo realizar acciones para combatir dichos padecimientos y concientizar a la sociedad de la necesidad de prevención.

A través de la Dirección de Salud, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, mantiene los esfuerzos para la prevención y las medidas necesarias en atención a la no propagación de enfermedades virales.

La instalación fue encabezada por la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, quien tomó protesta a los integrantes del comité, entre los que se encuentra el director de Salud Municipal, Héctor González Rodríguez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Homero León Pérez; el coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Juan Ramón Corona Valencia; entre otros.

González Rodríguez, mencionó que se realizan trabajos diarios en la prevención y saneamiento, fortaleciendo la promoción de la salud en el municipio, en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Agregó que este fin de semana se realizará una mega descacharrización en zonas prioritarias del municipio, como parte de la campaña contra la arbovirosis, e invitó a la población a participar sacando sus cacharros y objetos que puedan almacenar agua.
Destacó que estas acciones son en prevención, ya que se tiene un control de las enfermedades en el municipio y se trabaja de forma oportuna con los casos específicos.

El doctor Homero León, reconoció el trabajo del gobierno de Solidaridad en el sector salud que realiza acciones integrales, siempre velando por los ciudadanos y participando en acciones que beneficien no solo al municipio sino también al estado.

Recalcó la importancia de la participación de la población en acciones de prevención con el fortalecimiento de la promoción de la salud.

También te puede interesar: La Unidad Canina de Solidaridad ha detenido a más de 100 delincuentes

El gobierno municipal –con orden y esperanza- mantiene acciones que coadyuven en la prevención, detección, control y combate de enfermedades que afecten a la ciudadanía, promoviendo siempre el tercer eje rector “Bienestar con Esperanza” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.