InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado iniciará su gobierno con 15 obras para embellecer Solidaridad

Estefanía Mercado iniciará su gobierno con 15 obras para embellecer Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, 24 de septiembre 2024.— A escasos días de que asuma la presidencia municipal, Estefanía Mercado anunció este martes al menos 15 proyectos de gran envergadura para mejorar la imagen urbana de Solidaridad y de rescate de espacios públicos y deportivos, como parte de un amplio catálogo de obras en las que se invertirán 900 millones de pesos, en el primer año de su gobierno.

La Presidenta Municipal electa encabezó dos foros este día, el primero con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, y la segunda, con los colegios de Ingenieros y Arquitectos, liderados por Martha Suárez y Fidel Pérez Castillo, respectivamente, a los que se sumaron otras organizaciones civiles.

En la reunión con empresarios afiliados a la Coparmex, Estefanía Mercado presentó a Estefanía Hernández como coordinadora de la Mesa de Turismo, a quien encargó trabajar de la mano con esta organización patronal y con empresarios turísticos en un importante proyecto de promoción para llevar a la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar en Madrid, España.

Asimismo, anunció que se está gestionando concretar, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, la construcción de una desviación o libramiento que servirá para desahogar el tráfico urbano en la ciudad. “La propuesta de este proyecto ya lo tiene la Gobernadora”.

Te puede interesar: Cientos de féminas reciben al senador Eugenio Segura en el foro “Diálogos por la prosperidad de las mujeres de Solidaridad”

Igualmente anunció que, en la próxima administración, se tendrá una ventanilla única para agilizar y transparentar los trámites de Coparmex en el Ayuntamiento, al tiempo que convocó a los empresarios a trabajar juntos “para lograr que esta ciudad brille y sea la potencia mundial que tanto presumimos allá afuera y que no es coherente con la realidad”.

Estefanía Mercado también convocó al empresariado a participar en la toma de decisiones en materia de seguridad, a fin de implementar juntos una estrategia de seguridad integral, con movilidad e inversión. “La preocupación número uno es la extorsión y la inseguridad, por eso vamos a reforzar el trabajo de inteligencia con la participación de todos”.

Posteriormente, se reunió con los colegios de Ingenieros y Arquitectos, donde realizó una presentación de la cartera de proyectos, de los que, en 15, dará el banderazo de inicio en los primeros 100 días de gobierno, mismos que, dijo, estarán incluidos en el Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Solidaridad, que deberá estar listo en los próximos seis meses con el apoyo de estos profesionales.

“Vamos arrancar con 15 proyectos estratégicos de gran envergadura. En los primeros 100 días vamos a dar el banderazo de todos estos espacios; hoy presentamos prototipos de lo que queremos lograr. Toda la diferencia se va a marcar en la participación ciudadana de todos los proyectos que vamos a presentar para cambiarle el rostro a Solidaridad en estos tres años”, detalló Estefanía Mercado.

La Presidenta Municipal electa dijo que estos primeros 15 proyectos “son sólo el primer saque” de una amplia cartera en los que se invertirán los primeros 900 millones de pesos del primer año de su administración.

“Estamos tomando en cuenta parques, remodelaciones, tenemos un proyecto muy importante para nuestros hermanos y hermanas de Puerto Aventuras; en Villas del Sol nos comprometimos a que, en los primeros 100 días, vamos a comenzar con la remodelación de los primeros parques. Todo va a ser gradual en estos tres años, pero estamos comprometidos a invertir en el primer año 900 millones de pesos, de los que 100 millones de pesos se van al área del deporte”, apuntó Estefanía Mercado.

En ambos foros, Estefanía Mercado se comprometió a gobernar con mucha determinación, con mano dura en las áreas donde tenga que hacerlo.

spot_img

Noticias recientes

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Abaten a cinco delincuentes tras enfrentamiento en Rayones, Nuevo León

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Civil se registró en...

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita para juego amistoso en México

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo enfrenta una lesión muscular en la parte posterior del...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...