InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado responde con hechos: rescatan a mujer joven víctima de secuestro...

Estefanía Mercado responde con hechos: rescatan a mujer joven víctima de secuestro en Playa del Carmen

Publicado el

La transformación de Playa del Carmen también se vive en las calles, con acciones contundentes en favor de la seguridad de las mujeres y el bienestar de la comunidad. Gracias a la inversión histórica impulsada por el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado en capacitación, equipamiento y patrullaje estratégico, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) lograron rescatar a una joven víctima de privación ilegal de la libertad.

Durante un recorrido preventivo, policías municipales recibieron un reporte sobre un vehículo Nissan Tsuru blanco que había sido utilizado para llevarse a una joven en contra de su voluntad. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Universidades con Libramiento Cristo Rey.

Los oficiales actuaron de inmediato, localizaron el automóvil y lo interceptaron. Al descender del vehículo, la víctima solicitó auxilio y fue resguardada por el personal de seguridad. El presunto agresor, identificado como Jerry Ismael “N”, de 50 años y originario de Yucatán, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad involucrada.

También te puede interesar: Policías de Playa del Carmen detienen a dos sujetos con 97 dosis de narcóticos

La joven fue atendida con acompañamiento especializado por parte del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), que forma parte de la estrategia municipal para enfrentar con seriedad y humanidad cualquier forma de violencia contra las mujeres.

Este caso confirma que en los gobiernos de la Cuarta Transformación también se construye desde la seguridad pública, con instituciones sólidas, policías preparados y una visión clara de justicia social. En Playa del Carmen, la inversión en seguridad se traduce en rescate de vidas, protección de derechos y cero tolerancia a la violencia.

spot_img

Noticias recientes

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Falla en web de Instituto Nacional de Salud Pública de México redirige a casi 300 enlaces de OnlyFans

Parece que las instituciones de salud en México tienen una nueva estrategia. Y es...

Mujer asesina a su hija embarazada para robarle el bebé en Michigan, Estados Unidos

Una mujer asesinó a su hija embarazada para robarle el bebé en Michigan, Estados...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...