InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstima Beristain que nueve grandes obras en Playa terminarán en marzo

Estima Beristain que nueve grandes obras en Playa terminarán en marzo

Publicado el

Playa del Carmen.- Aunque la fecha de entrega para nueve de las grandes obras efectuadas en Solidaridad con recursos federales es el 31 de diciembre, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estimó que en realidad estarán listas para marzo.

Estas importantes obras, que incluyen el nuevo Mercado de las Piñatas, la Casa de la Juventud, el CRIM, entre otras, se efectúan con una inversión superior a los 300 millones de pesos y actualmente en su fase de cimentación.

“Tienen como fecha el 31 de diciembre, pero yo pienso, porque conozco las condiciones geográficas y el empeño que realiza, que terminarán en marzo; es un paquete fuerte”, indicó la edil en entrevista.

Beristain Navarrete indicó que los constructores se encuentran con condiciones de suelo distintas en cada lugar, pero es preferible que se tarde y que hagan bien las cosas, que en un afán de terminar a tiempo quede algún problema.

A esto se añade la edificación de calles con banquetas y guarniciones, también con recursos de la Sedatu, y otro programa para arreglar las viviendas de quienes se inscriban y tengan certeza jurídica.

“Esto apenas empieza, pero es el trabajo que operamos, el gobierno federal, estatal y municipal, por las ciudades seleccionadas por la Sedatu”, comentó.

El municipio realiza sus propios trabajos, como el mejoramiento de calles, incluida la Quinta Avenida.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...