InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstudiantes de Solidaridad aprenden de educación vial en parque temático de Tránsito

Estudiantes de Solidaridad aprenden de educación vial en parque temático de Tránsito

Publicado el

Playa del Carmen.- Como resultado del compromiso con la ciudadanía y la prevención, alumnos de la escuela primaria “Rafael Kantún Chi”, visitaron el parque temático de Educación Vial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza el encargado de despacho, Jorge Robles Aguilar, a fin de reforzar sus conocimientos en seguridad vial de forma práctica y sobre las normas básicas del reglamento de tránsito.

Estas actividades se realizan en adición a las pláticas sobre cultura vial que cada semana se imparten a través de las direcciones de Tránsito Municipal y Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en escuelas de todo el municipio y de todos los niveles, como parte de las acciones en atención a la prevención que impulsa el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Durante la visita, los alumnos aprendieron sobre señales viales, respeto a las indicaciones de los oficiales de tránsito, el cruce correcto de calles y avenidas, y cómo andar en una ciclo vía, entre otros; mediante clases en diapositivas y realizando un recorrido por las calles de la “mini ciudad” promoviendo que adquieran los conocimientos necesarios para evitar circunstancias de riesgo y puedan guiarse por un comportamiento cívico.

También te puede interesar: Inicia campaña contra el dengue en Solidaridad

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad reafirma su interés de trabajar de la mano de los diversos sectores de la sociedad para promover una cultura de prevención y cuidado, como lo marca el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Matan a balazos a agente del Ministerio Público en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Una agente del Ministerio Público perdió la vida tras ser atacada a balazos en...

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...

Noticias relacionadas

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...