InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstudiantes de Solidaridad aprenden de educación vial en parque temático de Tránsito

Estudiantes de Solidaridad aprenden de educación vial en parque temático de Tránsito

Publicado el

Playa del Carmen.- Como resultado del compromiso con la ciudadanía y la prevención, alumnos de la escuela primaria “Rafael Kantún Chi”, visitaron el parque temático de Educación Vial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza el encargado de despacho, Jorge Robles Aguilar, a fin de reforzar sus conocimientos en seguridad vial de forma práctica y sobre las normas básicas del reglamento de tránsito.

Estas actividades se realizan en adición a las pláticas sobre cultura vial que cada semana se imparten a través de las direcciones de Tránsito Municipal y Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en escuelas de todo el municipio y de todos los niveles, como parte de las acciones en atención a la prevención que impulsa el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Durante la visita, los alumnos aprendieron sobre señales viales, respeto a las indicaciones de los oficiales de tránsito, el cruce correcto de calles y avenidas, y cómo andar en una ciclo vía, entre otros; mediante clases en diapositivas y realizando un recorrido por las calles de la “mini ciudad” promoviendo que adquieran los conocimientos necesarios para evitar circunstancias de riesgo y puedan guiarse por un comportamiento cívico.

También te puede interesar: Inicia campaña contra el dengue en Solidaridad

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad reafirma su interés de trabajar de la mano de los diversos sectores de la sociedad para promover una cultura de prevención y cuidado, como lo marca el cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Francia advierte que responderá si Estados Unidos avanza sobre Groenlandia

El gobierno de Francia eleva el tono diplomático. Confirma que no descarta la adopción...

Lionel Messi descarta ser entrenador; confiesa su interés en convertirse en dueño de un club

El astro argentino Lionel Messi afirmó en una entrevista reciente, en Luzu TV, que...

Estados Unidos se desvincula de 66 organismos y agencias de la ONU al considerarlos una amenaza para su soberanía

A través de un comunicado, Estados Unidos anunció este miércoles la salida formal de...

Detiene la FGR a excolaborador de García Luna acusado de delincuencia organizada

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Izúcar de Matamoros, Puebla, a Eduardo...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Alejandro Gertz Manero será embajador de México en el Reino Unido; falta aprobación del Senado

El extitular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero será embajador...

Niega Claudia Sheinbaum que haya aumentado el envío de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que haya aumentado el envío...