InicioQuintana RooPlaya del CarmenExhortan a aprovechar últimos días con descuento en cambio de placas

Exhortan a aprovechar últimos días con descuento en cambio de placas

Publicado el

Playa del Carmen.- Entre un 11 y 12% del parque vehicular de Solidaridad ya cuenta con placas renovadas, reveló Evelio de Jesus Marfil Ilacedo, director de Recaudación en Solidaridad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien exhortó a los automovilistas a acudir y realizar este trámite antes de fin de mes, pues en febrero aumentará su costo.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que actualmente el costo de este trámite es de 470 pesos para motocicletas y mil 147 para automóviles, pero en febrero, estas tarifas sufrirán una modificación, pues se actualizan de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que aumentará en un 2.83%, según lo ya publicado en el Diario Oficial de la Federación.

https://www.instagram.com/p/B7rguSxJmYA/

Esto significa que motociclistas tendrán que pagar aproximadamente 483 pesos, en tanto que automovilistas erogarán cerca de mil 179 pesos.

Marfil Ilacedo recalcó que lo importante es estar al día antes de que concluya marzo, el plazo legal para hacer este trámite, pues después de esa fecha, se aplicarán recargos, además de eliminarse el 50% del subsidio en la tenencia, actualmente al 100%. A ello se añade el riesgo de ser multados.

Hasta ahora la Sefiplan ha reemplacado entre 18 y 20 mil vehículos en Solidaridad, de un universo de cerca de 170 mil unidades.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...