Playa del Carmen.- Entre un 11 y 12% del parque vehicular de Solidaridad ya cuenta con placas renovadas, reveló Evelio de Jesus Marfil Ilacedo, director de Recaudación en Solidaridad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien exhortó a los automovilistas a acudir y realizar este trámite antes de fin de mes, pues en febrero aumentará su costo.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que actualmente el costo de este trámite es de 470 pesos para motocicletas y mil 147 para automóviles, pero en febrero, estas tarifas sufrirán una modificación, pues se actualizan de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que aumentará en un 2.83%, según lo ya publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Esto significa que motociclistas tendrán que pagar aproximadamente 483 pesos, en tanto que automovilistas erogarán cerca de mil 179 pesos.

Marfil Ilacedo recalcó que lo importante es estar al día antes de que concluya marzo, el plazo legal para hacer este trámite, pues después de esa fecha, se aplicarán recargos, además de eliminarse el 50% del subsidio en la tenencia, actualmente al 100%. A ello se añade el riesgo de ser multados.

Hasta ahora la Sefiplan ha reemplacado entre 18 y 20 mil vehículos en Solidaridad, de un universo de cerca de 170 mil unidades.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios