Playa del Carmen.- A través del grupo de Facebook “VECINOS DE VILLAS DEL SOL PLAYA DEL CARMEN (OFICIAL), un ciudadano playense ha mostrado su preocupación por la reciente extorsión que recibió al mediodía por un grupo de delincuentes, que le quieren cobrar tres mil pesos de derecho de piso.

El denunciante dijo administrar una filial de la tienda de autoservicio “Six”, según cuenta, los delincuentes le exigieron un pago semanal de 2 mil pesos semanales, (que posteriormente subió a tres mil por denunciarlo a las autoridades), dicha cantidad, aseguró no la puede pagar, pues a penas le alcanza para sus gastos y su renta.

También dijo que los delincuentes le dieron un número de cuenta bancaria para recibir los depósitos y en caso de no hacerlo, lo amenazaron con quemarle el negocio y quitarle la vida.

“Me dieron un número de tarjeta y me dijeron si fallaba en mi pago, me iban a quemar el negocio y a matarme”.

El preocupado playense, que busca ayuda a través del grupo de Facebook, también denunció que los ministeriales están coludidos con el crimen organizado, pues fueron los mismos delincuentes los que le dijeron que éstos trabajan para ellos. Dichas declaraciones las obtuvo luego de que sus amigos le sugirieran ir a denunciar a la Fiscalía General del Estado.

“Minutos después de salir de la Fiscalía me hablaron a mi número (los delincuentes), para amenazarme diciéndome que soy un pendejo y que los ministeriales trabajan con ellos, y que por ‘pasadito’ de lanza ahora iba a pagar 3 mil a la semana o me mataban”.

También te puede interesar: Cierra bar “Mixelandia”de Playa por “derecho de piso”

El hombre afectado dijo que está considerando irse a su pueblo, esperando que no pase esta situación a algo más grave, sugiriendo a los amigos playenses se cuiden porque “esto cada día está peor”.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios