Falso que SEP haya modificado el calendario escolar por coronavirus

Esteban Moctezuma Barragá, secretario de Educación Pública, alertó a la población para no caer en las “Fake News”, debido a que ha circulado en internet información referente al calendario escolar y fecha de reanudación de clases, no oficial.

El funcionario aclaró que la única fuente autorizada para divulgar nuevas fechas es la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que instó a los padres y madres de familia a verificar las fuentes autorizadas.

“#IMPORTANTE. Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx Federal”, escribió.

Asimismo, se puede consultar todo lo referente al sector educativo en la página de la SEP que es: https://www.gob.mx/sep.

También te puede interesar: En Brasil separan los arcos de McDonalds para hacer conciencia sobre coronavirus

Hasta el momento la SEP mantiene como el 20 de abril como fecha tentativa para el reinicio de las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de todos los niveles, luego de que se estableció la modalidad virtual ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.