En Brasil, la empresa Mc Donald’s se ideó una estrategia para alentar a los consumidores a mantenerse seguros a través del distanciamiento social.
Separó los arcos que une su letra M y esto va con la intención de transmitir la idea de que estamos “separados por un momento para que siempre podamos estar juntos”.
Asimismo informaron que ya cerraron todas sus franquicias y solo trabajar en la entrega y servicio a domicilio.
La medida fue tomada por la junta brasileña de la marca en busca de una mayor “responsabilidad” durante la pandemia de coronavirus.
Esta es la imagen que publicaron en sus redes sociales, donde hacen conciencia sobre la sana distancia para evitar contagiarse de coronavirus o Covid-19.
DESCANSO A EMPLEADOS
Por otro lado, y mientras la empresa hace conciencia sobre el coronavirus, muchos de sus empleados han sido enviados a casa a descansar y sin goce de sueldo.
Esta medida la han aplicado en varios países.
Según algunas cifras, tan solo en los Estados Unidos se han mandado a su casa sin sueldo a más de 517 mil empledos.
Te puede interesar: En México no, Starbucks anuncia que en EU y Canadá sí pagará a empleados en aislamiento
No cabe duda que las empresas muchas veces manejan una doble estrategia, pues mientras por un lado buscan concientizar sobre los no contagios, por el otro no ngarantizan el bienestar de sus empleados,l pues los mandan a casa sin salario y con la incertidumbre de no saber hasta cuándo volverán a laborar.