InicioQuintana RooPlaya del CarmenFalso retén fue emboscada para plagiar a líder ejidal

Falso retén fue emboscada para plagiar a líder ejidal

Publicado el

Playa del Carmen.- Gabriel Quian Ucán, actual presidente del Comisariado Ejidal de Playa del Carmen, quien está desaparecido desde el pasado lunes, fue plagiado cuando regresaba desde Yucatán, en un retén falso montado por pistoleros.

El pasado lunes, Quian Ucán circulaba sobre la carretera de paga Playa del Carmen-El Tintal, ya de regreso desde Yucatán, en compañía de su esposa, ambos llevados por un chofer.

Ya habían pasado la caseta de cobro, cuando se toparon con un supuesto retén, debidamente señalizado, llevado a cabo por supuestos policías, pero resultó ser una treta para interceptar el vehículo y plagiar así al líder ejidal.

La esposa, por fortuna, no fue tocada por los malhechores; suerte contraria corrió el chofer, quien fue encontrado fuertemente golpeado posteriormente, aunque dice no recordar nada de lo ocurrido.

También te puede interesar: Trasciende secuestro de Gabriel Quian, captores exigen millonario rescate

Pese a que según versiones no ha habido un contacto todavía por parte de los secuestradores, fuentes extraoficiales confirman que ya hay negociaciones y derivado de las mismas, los familiares ya retiraron la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por la privación ilegal de libertad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niños presencian la muerte de su madre y abuelo a manos de su padre en Hidalgo

La madrugada de este lunes se registró un hecho violento en el municipio de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Hombre pide que lo lleven a un anexo, se arrepiente y fallece de camino a casa en Saltillo, Coahuila

Un hombre falleció de manera inesperada luego de arrepentirse de ingresar a un centro...

Se quita la vida un marino acusado de recibir sobornos del huachicol fiscal en Tamaulipas

La mañana de este lunes 8 de septiembre fue localizado sin vida el capitán...

Noticias relacionadas

Se quita la vida un marino acusado de recibir sobornos del huachicol fiscal en Tamaulipas

La mañana de este lunes 8 de septiembre fue localizado sin vida el capitán...

Recolectan más de 2.5 toneladas de residuos en playas y fondo marino de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2025.— El gobierno de Playa...

Vinculan a proceso a sujeto que extorsionó con 20 mil pesos a su antiguo trabajo en Tulum

Un sujeto de Tulum ha sido vinculado a proceso, luego de ser acusado de...