InicioQuintana RooPlaya del CarmenFamilia de Roberto González alza la voz: "Es desesperante el avance de...

Familia de Roberto González alza la voz: “Es desesperante el avance de la justicia”

Publicado el

Playa del Carmen.- Como “desesperante”, calificó la esposa de Roberto González, el lento avance de la justicia, pues han pasado 21 meses desde que su esposo fue dejado cuadripléjico tras sufrir una golpiza a manos de Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano, pero ellos siguen libres y no han pagado ni siquiera una aspirina o un popote, que es lo que utiliza su esposo ahora para alimentarse.

Roberto González fue golpeado reiteradamente y con saña con el casco de una motocicleta en la entrada de su casa, el 20 de enero de 2017, por reclamarle a su vecina por tener sus perros sueltos, frente a su hijo de dos años de edad. Como resultado, sufrió daño irreversible en la médula entre las vértebras C3 y C4, lo que ha dañado su sistema respiratorio, digestivo, sexual, e incluso inmunológico, además de dejarlo postrado en una cama.

NUNCA VOLVERÁ A CAMINAR NI A MOVER LOS BRAZOS

“Es un hecho, nunca podrá caminar o mover los brazos”, comentó su esposa, Rosalía Pérez Andrade, quien dijo que, aunque no se puede reparar este daño, sí puede hacerse justicia asegurándose que estas personas tan peligrosas, que no tienen control sobre sus instintos, estén donde deben estar: en un centro de rehabilitación social.

Esto ha sido un tema lento y tortuoso, pues ambos están amparados y lo único que han hecho es ir de una audiencia a otra, sin una resolución en el horizonte.

“Hasta el momento no se ha hecho justicia, los agresores disfrutan de libertad, mientras mi esposo está en cama”, lamentó, añadiendo que no desistirán y que confían en que la justicia eventualmente llegue.

LESIONES DEGENERATIVAS

Las lesiones de su marido son degenerativas, por lo que su situación se agrava día a día. La familia atraviesa fuertes dificultades económicas por el costo de todas sus medicinas (tan solo una sale mil 600 pesos a la semana) además de terapias para ejercitar los músculos o los pulmones, que cuestan cerca de dos mil pesos por semana.

Hasta el momento, Rodrigo Galán Gutiérrez, al que la sociedad playense apodó “Lord Cobarde” y su esposa, María Fernanda Salcedo Medrano, no han reparado el daño ni afrontado todos estos costos médicos.

Hoy, Rosalía Pérez Andrade acudió al programa “Platícale al Gobernador”, con la esperanza de tener una audiencia con el mandatario quintanarroense, lo que no pudo ser, pues los 100 lugares disponibles ya habían sido tomado. En su lugar, fue canalizada con la Fiscalía General del Estado, sosteniendo un diálogo positivo con el vicefiscal.

Sobre la llegada de un nuevo fiscal, dijo tener la esperanza de que sea un giro importante en el estado, para que la justicia funcione de manera eficaz y que la sociedad deje de correr peligro, con gente como los agresores de su marido libres.

“Todos merecemos tener seguridad”, declaró, indicando que no puede permitirse que gente acuda a un domicilio, deje lisiado a alguien a golpes, y pueda retirarse tranquilamente sin consecuencias.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón intenta asaltar a tendera y es atacado a navajazos y patadas en Ecuador

A través de las redes sociales se volvió viral un video captado por cámaras...

Claudia Sheinbaum sí asistirá al sorteo del Mundial 2026; no sabe si se reunirá con Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que sí asistirá al sorteo...

Video: Japón vende lavadoras con IA que limpian a humanos por 385 mil dólares

Japón ha comenzado a vender lavadoras con inteligencia artificial (IA) que limpian a humanos....

Guillermo del Toro se convierte en el primer mexicano en obtener el BFI Fellowship

El British Film Institute (BFI) anunció que entregará su máximo reconocimiento al cineasta mexicano...

Noticias relacionadas

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Aguakan emite cinco recomendaciones para prepararse ante un corte programado

Con miras a mejorar el servicio y la infraestructura hidráulica de Quintana Roo, ocasionalmente...