InicioQuintana RooPlaya del CarmenFin de semana patrio dejó buena derrama entre turisteros y comerciantes de...

Fin de semana patrio dejó buena derrama entre turisteros y comerciantes de Playa del Carmen

Publicado el

Una buena derrama fue lo que dejó este fin de semana largo, en el marco de las fiestas patrias. Además el que hubiera partidos de futbol y la pelea de box del “Canelo” Álvarez ayudaron a que los turisteros, comerciantes y restauranteros de Playa del Carmen tuvieran buenas ganancias, pese a que es “septihambre”.

Fue un buen fin de semana para los comerciantes de la zona turística y de la Quinta Avenida, explicó en entrevista Gerardo Valadés Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen.

“Como es bien sabido por todos, cada que hay un fin de semana largo el sector turístico se ve beneficiado porque vienen más visitantes de la zona y algunos de otras partes del país. Obviamente este no es la excepción, porque es un fin de semana largo, un fin de semana patrio, el cual es un fin de semana de fiesta”, señaló el líder empresarial.

Talvez te gustaría leer: Agencias de viaje, con derrama 5% mayor a la de antes de la pandemia en verano

Recalcó que hubo un buen incremento en las ventas y la derrama.

“Cabe mencionar que hubo dos eventos deportivos, sobre todo la pelea de box, y un partido de futbol que es el clásico en México. Entonces eso ayudó también a tener un buen incremento el fin de semana”, agregó.

Recordó que septiembre y octubre son meses flojos, bajos. Y dijo que todo debe mejorar en el mes de noviembre.

“En noviembre ya debemos tener una recuperación, es un mes muy bueno para nosotros, ya de activación, de movimiento bastante fuerte”, comentó.

Y concluyó diciendo que para diciembre aún no saben de cuánto podría ser la ocupación pero confían en que puedan llegar al 80 por ciento por lo menos, o incluso más, lo que les generaría buena derrama de nueva cuenta.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vecinos frenan operativo de ICE y evitan arresto de jardineros mexicanos en California

Un par de jardineros mexicanos se salvaron de ser arrestados por parte del Servicio...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...