Una buena derrama fue lo que dejó este fin de semana largo, en el marco de las fiestas patrias. Además el que hubiera partidos de futbol y la pelea de box del “Canelo” Álvarez ayudaron a que los turisteros, comerciantes y restauranteros de Playa del Carmen tuvieran buenas ganancias, pese a que es “septihambre”.
Fue un buen fin de semana para los comerciantes de la zona turística y de la Quinta Avenida, explicó en entrevista Gerardo Valadés Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen.
“Como es bien sabido por todos, cada que hay un fin de semana largo el sector turístico se ve beneficiado porque vienen más visitantes de la zona y algunos de otras partes del país. Obviamente este no es la excepción, porque es un fin de semana largo, un fin de semana patrio, el cual es un fin de semana de fiesta”, señaló el líder empresarial.
Talvez te gustaría leer: Agencias de viaje, con derrama 5% mayor a la de antes de la pandemia en verano
Recalcó que hubo un buen incremento en las ventas y la derrama.
“Cabe mencionar que hubo dos eventos deportivos, sobre todo la pelea de box, y un partido de futbol que es el clásico en México. Entonces eso ayudó también a tener un buen incremento el fin de semana”, agregó.
Recordó que septiembre y octubre son meses flojos, bajos. Y dijo que todo debe mejorar en el mes de noviembre.
“En noviembre ya debemos tener una recuperación, es un mes muy bueno para nosotros, ya de activación, de movimiento bastante fuerte”, comentó.
Y concluyó diciendo que para diciembre aún no saben de cuánto podría ser la ocupación pero confían en que puedan llegar al 80 por ciento por lo menos, o incluso más, lo que les generaría buena derrama de nueva cuenta.