InicioQuintana RooPlaya del CarmenFortalece las tradiciones Gobierno de Laura Beristain con Boda Maya

Fortalece las tradiciones Gobierno de Laura Beristain con Boda Maya

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de marzo del 2021.- Con el mar Caribe de fondo, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete realizó esta tarde el evento “Boda Maya” en el que un total de 13 parejas participaron en un acto simbólico para refrendar su amor en el parque Fundadores.

boda maya 8

Dicho acto tiene lugar en el marco del equinoccio de primavera; fenómeno astronómico que no solo significa el fin del invierno, sino es un punto crucial en el calendario y en el ritmo de vida del planeta y de la humanidad, en específico para la cultura maya pues es en esta fecha cuando renace la naturaleza y todo florece.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Jazmín Díaz Ojeda; el coordinador de Culturas Populares, Román Pat Caamal, y la guardiana de la sabiduría ancestral maya, Mary Coba Cupul, la Alcaldesa recordó que este evento, impulsado con el lema “Machin k’a’ ti’ jump’eél bej. Toma mi mano para un solo camino”, tiene como finalidad dar a conocer y promover a una de las culturas más antiguas del mundo y, paralelamente, generar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad.

Asimismo, instó a los contrayentes a luchar por mantener viva la llama del amor: “Defiendan su matrimonio con todo, tenemos que luchar y entender esta unión para lograr una familia amada, consolidada; necesitamos el amor para México, el amor para todos”.

Posteriormente a la ceremonia que fue oficiada por la sacerdotisa maya, la primera Edil procedió a la entrega de reconocimientos de la boda simbólica para después dar a paso a una amena intervención musical de trova yucateca.

Cabe mencionar que este evento se tenía programado con motivo a la celebración de San Valentín los días 12 y 13 de febrero del año en curso, pero derivado de la contingencia a nivel mundial generada por la COVID-19 se llegó a la conclusión de reprogramar dichas fechas.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta Laura Beristain cumple con la ciudadanía al generar condiciones para el fortalecimiento de la sociedad y de la cultura del municipio, dando cumplimiento de esta forma al Programa sectorial 1.3 “Por un solidaridad Diverso y fuerte” del Plan Municipal de Desarrollo.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...