InicioQuintana RooPlaya del CarmenFortalece las tradiciones Gobierno de Laura Beristain con Boda Maya

Fortalece las tradiciones Gobierno de Laura Beristain con Boda Maya

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de marzo del 2021.- Con el mar Caribe de fondo, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete realizó esta tarde el evento “Boda Maya” en el que un total de 13 parejas participaron en un acto simbólico para refrendar su amor en el parque Fundadores.

boda maya 8

Dicho acto tiene lugar en el marco del equinoccio de primavera; fenómeno astronómico que no solo significa el fin del invierno, sino es un punto crucial en el calendario y en el ritmo de vida del planeta y de la humanidad, en específico para la cultura maya pues es en esta fecha cuando renace la naturaleza y todo florece.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Jazmín Díaz Ojeda; el coordinador de Culturas Populares, Román Pat Caamal, y la guardiana de la sabiduría ancestral maya, Mary Coba Cupul, la Alcaldesa recordó que este evento, impulsado con el lema “Machin k’a’ ti’ jump’eél bej. Toma mi mano para un solo camino”, tiene como finalidad dar a conocer y promover a una de las culturas más antiguas del mundo y, paralelamente, generar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad.

Asimismo, instó a los contrayentes a luchar por mantener viva la llama del amor: “Defiendan su matrimonio con todo, tenemos que luchar y entender esta unión para lograr una familia amada, consolidada; necesitamos el amor para México, el amor para todos”.

Posteriormente a la ceremonia que fue oficiada por la sacerdotisa maya, la primera Edil procedió a la entrega de reconocimientos de la boda simbólica para después dar a paso a una amena intervención musical de trova yucateca.

Cabe mencionar que este evento se tenía programado con motivo a la celebración de San Valentín los días 12 y 13 de febrero del año en curso, pero derivado de la contingencia a nivel mundial generada por la COVID-19 se llegó a la conclusión de reprogramar dichas fechas.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta Laura Beristain cumple con la ciudadanía al generar condiciones para el fortalecimiento de la sociedad y de la cultura del municipio, dando cumplimiento de esta forma al Programa sectorial 1.3 “Por un solidaridad Diverso y fuerte” del Plan Municipal de Desarrollo.

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...