‘Fut tropical’, limpieza de playas y arte, este fin de semana

109
Foto: Marca Vinotinto

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Este fin de semana, habrá opciones para toda la familia, desde deportes como el ‘Fut Tropical’, la premier de un documental, limpieza de playas y arte, hasta actividades para estar bien en mente y cuerpo.

Premier de Arqueoastronomía

El Planetario Sayab de Playa del Carmen invita mañana viernes a las 16:00 horas a la premier del documental “Arqueastronomía mexica, entre el espacio y el tiempo“.

Descubre a través de seis diferentes sitios arqueológicos, cómo fueron formados los edificios de esta civilización en torno a hechos astronómicos como la salida del Sol, el movimiento de la luna y la posición de los planetas“, señalan los organizadores.

El documental explica cómo los mexicas heredaron el conocimiento calendárico y astronómico de culturas más antiguas para fundar su capital Tenochtitlan.

Mañana 3 de agosto, también tendrá lugar la inauguración de la exposición “Paseos efímeros”, en la galería Dieciocho del Restaurante Evass, en donde se presentará la obra del artista Herández Binz, desde las 19:00 horas.

Fútbol en el Caribe

El próximo sábado 4 de agosto a las 16:00 horas, el Colectivo Tropical Trip, preparó para los fanáticos del fútbol, el torneo ‘Fut Tropical’, en donde seis equipos contenderán por el preciado botín.

Los equipos serán de cinco personas y podrán tener entre dos y tres jugadores de relevo, en esta competencia organizada por el colectivo, “que busca preservar la identidad cultural mexicana mediante un enfoque de sustentabilidad social-cultural“.

Ese día también se celebrará en el hotel Reina Roja, el Mercado Tropical, “una iniciativa que pretende apoyar negocios y marcas independientes de creativos en el sureste. Convocamos a todas las marcas y artistas que quieran exponer y vender sus productos“, invitan sus organizadores.

Ese evento iniciará desde las 13:00 horas y será de entrada libre para los huéspedes, turistas y ciudadanos que quieran asistir a conocer la oferta que hay en este destino.

Además, el 4 de agosto también se celebrará “Inspiración, el arte de la improvisación“, en el Parque la Ceiba desde las 17:30 horas.

La entrada tendrá un costo de 100 pesos en beneficio del Centro de Atención Integral Playa del Carmen A.C., que atiende a niños y jóvenes con discapacidad motriz y / o intelectual.

En la parte de danza estará CREARTEquinoccio, Centro de experimentación de las artes. Participarán los músicos: Grupo Shekinah, Yasshtun, Yaashtun, acompañados de Danzas de Transfiguración con máscaras y se tendrá la pintura en vivo de Hugo Jocka Art.

Posteriormente el domingo 5 de agosto, se efectuará “Meditación del Perdón” a cargo de Claudine Lecorre. La cita es en Playa Yoga Tribe. “El perdón no cambia el pasado, pero si cambia el futuro. Esta meditación es una excelente manera de sanar relaciones entre personas, incluyendo la relación contigo mismo“, explican los organizadores.

También te puede interesar: Artesanos y productores playenses impulsan mercados culturales

Además el 5 de agosto desde las 8:00 horas, se hará la limpieza de playa y manglar en Punta Esmeralda; se recomienda llevar protección solar biodegradable y botella reutilizable con agua; organiza la ciudadanía.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios