Artesanos y productores playenses impulsan mercados culturales

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Por medio de organización y trabajo, artesanos y productores playenses, impulsan nuevos mercados culturales, para ser escaparate de los productos locales y a los hacedores artísticos de la región, informó Gustavo Ortiz, productor y Director del Comité Organizador de Cotur-arte Playa y del Vegan Market.

Nuevos tianguis

Desde hace un año se ha trabajado en estos eventos, que involucran a productores, artesanos y artistas. “Por ejemplo, Cultur-arte Playa del Carmen, es un evento en donde estamos buscando la convergencia de todas las expresiones artísticas en nuestra ciudad, que se tienen que alimentar para hacer una sociedad más inclusiva y diversa“, explicó Gustavo Ortiz.

Casi todos nosotros estamos en el Padrón Municipal de Artesanos o Productores de Solidaridad y portamos el sello ‘Hecho en Playa del Carmen‘, por lo que estamos reconocidos e impulsamos lo elaborado en este destino“, dijo.

Este tianguis artesanal y de arte urbano, tendrá actividades para niños y adultos; la cita es  el próximo 5 de agosto en la Plaza 28 de julio de 17:00 a 21:00 horas, donde estarán más de 80 productores y artesanos, mientras que en la Concha Acústica, habrá presentaciones de cerca de 20 artistas.

Se tiene programado repetir el Cultur-arte Playa del Carmen, los días 19 de agosto, 2 y 30 de septiembre, en el mismo lugar. Todo esto como parte de una idea nacida entre los expositores, quienes buscan ser una cooperativa y están presentes en El Callejón del Arte, ubicado en la calle 6 Bis entre las avenidas 10 y 15.

Por otro lado, impulsan un evento llamado Vegan Market, que está dirigido a personas que llevan un estilo de vida vegano o simplemente gustan de comer saludable, cuidan de su cuerpo y mente, o desean disfrutar del arte e instruirse en talleres especiales.

También te puede interesar: Impulsan al “Sábado de artesanos y productores locales”

Este mercado vegano celebró su primera edición recientemente y busca replicarse cada sábado en el Parque La Ceiba.

Según manifestó el artesano Rogelio Rivera, “los expositores presentan productos 100% playenses y no son chinos o artesanías revendidas. Cada una es obra de productores y artesanos locales, de buena calidad” y por tanto, buscan siempre ser proveedores de los sectores más importantes de esta ciudad, como lo es el hotelero y las cadenas de conveniencia.

3 COMENTARIOS

Comments are closed.