Foto: Vecinos de Playa del Carmen, no soportan la falta de conciencia de los dueños de un gimnasio local, pues señalan que no respeta el semáforo epidemiológico e incumple las recomendaciones de sana distancia, pues aglomera a las personas.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Vecinos de Playa del Carmen, no soportan la falta de conciencia de los dueños de un gimnasio local, pues señalan que no respeta el semáforo epidemiológico e incumple las recomendaciones de sana distancia, pues aglomera a las personas.

El comercio referido se llama “Beat Training” y de acuerdo con un vecino entrevistado por Quinta Fuerza, el gimnasio “está agrediendo a la demás población, ya que no han acatado las disposiciones sanitarias del gobierno de los tres niveles, pretendiendo de manera clandestina llevar sus actividades en las cuales se da aglomeración de personas”.

Explicó que como ciudadano, está preocupado por la contingencia que se está atravesado de manera mundial. “Digo que opera de manera clandestina, ya que todas las mañanas ponían música para dicha actividad y ahora lo hacen en silencio para no llamar la atención”.

“El deporte es una actividad saludable, de eso no hay duda. Pero este propietario y sus clientes, no solo se ponen en riesgo, si no también a la gente con las que convive directa e indirectamente (estas últimas sin saber que están en zona de riesgo)”, expuso.

Además, detalló que en el lugar se pueden escuchar como azotan las pesas de la actividad que estén realizando, y al ser un sonido estruendoso, no es necesario estar ‘espiando’ para darse cuenta de ello, basta con estar a los alrededores. “Recalco, no soy/somos gente chismosa que se meta en lo de los demás, somos/soy vecino que lleva desde que comenzaron las restricciones para hacer frente a la pandemia, denunciando ante las autoridades”, agregó.

También te puede interesar: Efectúan misas con sana distancia en zona norte de Quintana Roo

Destaca que el referido lugar se ubica en la Colonia 28 de julio, en la Avenida 115, entre Calle de las Naciones y Calle Felipe Carrillo, a un costado del bar Chapultepec. Los vecinos reportan que el lugar está funcionando de 7am a 9 am y por las noches de 8pm a 10 pm.

Actualmente, la entidad se encuentra en semáforo Naranja y hasta este momento no se permiten actividades deportivas en interiores hasta que las condiciones sean aptas.