Playa del Carmen.— La regidora Matilde Carrillo informó que está por concretarse la renovación del comodato que permitirá a la Fundación Aitana continuar utilizando instalaciones municipales para sus labores en beneficio de la niñez.
El comodato anterior venció al finalizar la administración pasada. Sin embargo, desde el inicio del actual gobierno, se ha trabajado en la revisión del convenio para garantizar la permanencia de la fundación en el inmueble durante el resto del periodo de la actual administración, que concluye en septiembre.
“La presidenta Estefanía Mercado ha respaldado esta acción desde el primer momento, reconociendo la labor que realiza Fundación Aitana por las niñas y niños de Playa del Carmen”, expresó la regidora.
Te puede interesar: Fundación Aitana y D’arte Consciencia unen esfuerzos por menores con cáncer
Carrillo destacó que el convenio ya fue revisado y está listo para su firma por parte de la presidenta municipal, sin necesidad de pasar por Cabildo. Además, señaló que existe la intención de buscar, en su momento, una extensión del comodato más allá de esta administración.
Sobre las actividades de la Fundación Aitana, como la reciente presentación en el Teatro de la Ciudad para recaudar fondos, la regidora reconoció el compromiso de la organización y su transparencia en el manejo de recursos.
“Es una fundación que trabaja con mucha entrega. Estamos en toda la disposición de seguir sumando a esta causa y colaborar en lo que sea necesario”, concluyó.