InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad activa preparativos ante la Tormenta Tropical “Grace”

Gobierno de Solidaridad activa preparativos ante la Tormenta Tropical “Grace”

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete informó que el municipio se encuentra preparado ante la presente temporada de ciclones tropicales dando puntual seguimiento a la trayectoria y evolución de la tormenta tropical “Grace”, por lo que este martes se realizó la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en la que participan coordinadamente autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como parte de los preparativos se abrieron dos refugios anticiclónicos, en el CONALEP de Playa del Carmen y el Centro de Atención al Migrante de Puerto Aventuras.

“Los solidarenses contamos con la cultura de prevención en caso de huracanes y sabemos perfectamente que hacer antes, durante y después de este tipo de fenómenos. Sin embargo, es de suma importancia estar bien informados a través de los medios oficiales. La unidad y nuestro espíritu solidario es nuestra mejor virtud”, agregó.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, indicó que, para enfrentar este fenómeno meteorológico, se cuenta con un equipo de 167 vehículos y 1,432 elementos, conformado por personal de instancias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos, Turismo, Seguridad Pública y dependencias federales como Sedena, Semar, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

En ese contexto, la tarde de este martes se emitió “Alerta Verde” (peligro bajo) para los municipios del centro y norte del estado. De acuerdo a la última actualización de las autoridades de Protección Civil, “Grace” se ubica a 1,095 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...

Pelean hombres en situación de calle y uno termina con un machetazo en la cabeza en Guadalajara, Jalisco

Este miércoles 4 de marzo dos hombres en situación de calle protagonizaron una riña...

Congreso de Estados Unidos llama a Bill Gates a declarar por su relación con Jeffrey Epstein

El comité del Congreso de Estados Unidos que investiga al financiero fallecido Jeffrey Epstein...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...