InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad activa preparativos ante la Tormenta Tropical “Grace”

Gobierno de Solidaridad activa preparativos ante la Tormenta Tropical “Grace”

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete informó que el municipio se encuentra preparado ante la presente temporada de ciclones tropicales dando puntual seguimiento a la trayectoria y evolución de la tormenta tropical “Grace”, por lo que este martes se realizó la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en la que participan coordinadamente autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como parte de los preparativos se abrieron dos refugios anticiclónicos, en el CONALEP de Playa del Carmen y el Centro de Atención al Migrante de Puerto Aventuras.

“Los solidarenses contamos con la cultura de prevención en caso de huracanes y sabemos perfectamente que hacer antes, durante y después de este tipo de fenómenos. Sin embargo, es de suma importancia estar bien informados a través de los medios oficiales. La unidad y nuestro espíritu solidario es nuestra mejor virtud”, agregó.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, indicó que, para enfrentar este fenómeno meteorológico, se cuenta con un equipo de 167 vehículos y 1,432 elementos, conformado por personal de instancias municipales como Protección Civil, Servicios Públicos, Turismo, Seguridad Pública y dependencias federales como Sedena, Semar, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada de la evolución de este fenómeno natural a través de las redes sociales y medios de comunicación oficiales, al tiempo que recomendó tomar previsiones tales como retirar de los patios y azoteas objetos que pudieran ser un proyectil, así como tener a la mano velas, veladoras, lámparas, baterías y agua potable.

En ese contexto, la tarde de este martes se emitió “Alerta Verde” (peligro bajo) para los municipios del centro y norte del estado. De acuerdo a la última actualización de las autoridades de Protección Civil, “Grace” se ubica a 1,095 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 24 km/h.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Asesinan a Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León

Juan Pulido Díaz, secretario de gobierno de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos frente a su vivienda. La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó su identidad y detalló que tenía 50 años.

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...