Playa del Carmen, Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad, con el respaldo de todo el cabildo, decidió intervenir legalmente para dar solución al servicio de recolección de basura en las rutas donde la empresa REDESOL no ha cumplido.
El síndico municipal Adrián Pérez Vera explicó que dicho problema es una herencia de la administración pasada, pero que ya está solucionado de forma legal y correcta a fin de evitar que los ciudadanos sigan sufriendo consecuencias de malas administraciones.
Los últimos días se dio a conocer que el H. Ayuntamiento dio cumplimiento a una sentencia en la cual se ordenaba dejar libres las rutas que fueron entregadas a la empresa Cooperativa de Servicios Comercios Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos REDESOL, S.C. de R.L, sin embargo, dicha empresa no se presentó para cumplir con su contrato.
Es por ello que el H. Ayuntamiento de Solidaridad, de manera extraordinaria, sesionó para que en términos legales se dé la intervención administrativa y operativa para que en cuanto los términos jurídicos lo determinen, se realice el servicio de recolecta de basura.
También te puede interesar: Funcionarios se llevaron ‘jugosos’ finiquitos en la administración pasada: Adrián Pérez Vera
Ante dichos acontecimientos, el Mtro. Pérez Vera, síndico de Solidaridad, comentó que “Son más de 500 toneladas de basura que se han generado hasta el momento, para ello es esta intervención, para que, con recursos materiales y humanos, este gobierno encabezado por la presidenta Lili Campos se dé a la tarea de cumplir con el servicio de la recolecta de basura, y así evitar que se dé un problema de salud pública” apuntó el Mtro. Pérez Vera.
Se contempla que en los próximos días se regularice el servicio de recolección de basura en las rutas que en este momento se están viendo afectado por el incumplimiento de la empresa REDESOL.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí