InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad realiza la 7ª feria inclusiva

Gobierno de Solidaridad realiza la 7ª feria inclusiva

Publicado el

Playa del Carmen.– El gobierno municipal, que tiene a bien dirigir la presidenta Lili Campos, fomenta la inclusión laboral desde el inicio de su administración, es por ello que a través de la unidad de atención a personas con discapacidad y de la tercera edad se llevó a cabo la 7ª feria inclusiva.

En las instalaciones del DIF Municipal, el titular de la unidad, Dagoberto Olguín, destacó que en esta ocasión estuvieron participando ocho empresas con 95 vacantes, “ya es la séptima feria, es muy importante darles continuidad a todos estos trabajos, así como seguir buscando los espacios laborales para las personas con discapacidad y de la tercera edad”.

Ante ello, manifestó que la tendencia del crecimiento de la población con discapacidad va en aumento, pues de acuerdo al INEGI, en Solidaridad hay cerca de 32 mil personas con discapacidad, sin embargo, al hablar con las asociaciones que colabora en esta unidad, van aproximadamente 42 mil personas.

“La mayoría de las personas con discapacidad en Solidaridad se encuentran en un rango de 20 a 40 años, destacando la motriz y la física, sin embargo, también el tema del autismo va en aumento en este municipio”, destacó el funcionario.

Te puede interesar: En Solidaridad se dignifica a refugiados

Recalcó que como administración pública se debe de contar con todos los servicios necesarios que como municipio se puede, “porque hay tareas que debe cumplir el gobierno Estatal y Federal, pero nosotros sí estamos cumpliendo con nuestra parte”.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...