InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad realiza la 7ª feria inclusiva

Gobierno de Solidaridad realiza la 7ª feria inclusiva

Publicado el

Playa del Carmen.– El gobierno municipal, que tiene a bien dirigir la presidenta Lili Campos, fomenta la inclusión laboral desde el inicio de su administración, es por ello que a través de la unidad de atención a personas con discapacidad y de la tercera edad se llevó a cabo la 7ª feria inclusiva.

En las instalaciones del DIF Municipal, el titular de la unidad, Dagoberto Olguín, destacó que en esta ocasión estuvieron participando ocho empresas con 95 vacantes, “ya es la séptima feria, es muy importante darles continuidad a todos estos trabajos, así como seguir buscando los espacios laborales para las personas con discapacidad y de la tercera edad”.

Ante ello, manifestó que la tendencia del crecimiento de la población con discapacidad va en aumento, pues de acuerdo al INEGI, en Solidaridad hay cerca de 32 mil personas con discapacidad, sin embargo, al hablar con las asociaciones que colabora en esta unidad, van aproximadamente 42 mil personas.

“La mayoría de las personas con discapacidad en Solidaridad se encuentran en un rango de 20 a 40 años, destacando la motriz y la física, sin embargo, también el tema del autismo va en aumento en este municipio”, destacó el funcionario.

Te puede interesar: En Solidaridad se dignifica a refugiados

Recalcó que como administración pública se debe de contar con todos los servicios necesarios que como municipio se puede, “porque hay tareas que debe cumplir el gobierno Estatal y Federal, pero nosotros sí estamos cumpliendo con nuestra parte”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña usa las figuras religiosas de su abuela como juguetes

Una niña se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras jugaba...

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Confirman que el futbolista mexicano Santiago Giménez será operado del tobillo en Milán

La ausencia de Santiago Giménez con el AC Milan quedó aclarada tras confirmarse que...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...