InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad reconoce a los pueblos indígenas

Gobierno de Solidaridad reconoce a los pueblos indígenas

Publicado el

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, realizó una muestra artesanal y cultural en conmemoración de tan importante fecha; donde se presentaron grupos invitados, música en vivo, exposición de fotografías y venta de productos locales.

Gobierno de Solidaridad reconoce a los pueblos indígenas

Entre los participantes estuvo el grupo de pintoras textiles Sak-Pakal, el fotógrafo Gastón Duarte, el grupo de folclor Sac-be y el grupo de jaranero de Rosario Pech, que pudieron demostrar su talento ante cientos de personas en la Plaza Cívica “28 de julio”.

La conmemoración fue encabezada por la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, acompañada por los regidores Nery Martínez Martínez, Francisco Berzunza Dájer, Luz Elena Muñoz Carranza; así como por el presidente de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía, Hermelindo Be Cituk; la coordinadora de Inclusión, Haydee Pastrana Sánchez, entre otros.

“Los pueblos indígenas son nuestras raíces donde se forjaron luchadores sociales, representantes y grandes mujeres y hombres que lograron traer tantas tradiciones, cultura y educación permitiéndonos formar parte de ellas”, mencionó Deyanira Martínez.

“En esta administración estamos comprometidos con unir los lazos que tenemos con estos pueblos indígenas, con sus tradiciones y cultura e incluir, en todos los aspectos, a cada uno de sus integrantes, respetando siempre los usos y costumbres que rigen la vida de las comunidades”, agregó.

También te puede interesar: Conmemoran 172 aniversario la “Lucha Social Maya” en Solidaridad

El gobierno municipal trabaja en la atención, inclusión y respeto de los pueblos indígenas y grupos vulnerables de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...