InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad reconoce a los pueblos indígenas

Gobierno de Solidaridad reconoce a los pueblos indígenas

Publicado el

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, realizó una muestra artesanal y cultural en conmemoración de tan importante fecha; donde se presentaron grupos invitados, música en vivo, exposición de fotografías y venta de productos locales.

Gobierno de Solidaridad reconoce a los pueblos indígenas

Entre los participantes estuvo el grupo de pintoras textiles Sak-Pakal, el fotógrafo Gastón Duarte, el grupo de folclor Sac-be y el grupo de jaranero de Rosario Pech, que pudieron demostrar su talento ante cientos de personas en la Plaza Cívica “28 de julio”.

La conmemoración fue encabezada por la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, acompañada por los regidores Nery Martínez Martínez, Francisco Berzunza Dájer, Luz Elena Muñoz Carranza; así como por el presidente de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía, Hermelindo Be Cituk; la coordinadora de Inclusión, Haydee Pastrana Sánchez, entre otros.

“Los pueblos indígenas son nuestras raíces donde se forjaron luchadores sociales, representantes y grandes mujeres y hombres que lograron traer tantas tradiciones, cultura y educación permitiéndonos formar parte de ellas”, mencionó Deyanira Martínez.

“En esta administración estamos comprometidos con unir los lazos que tenemos con estos pueblos indígenas, con sus tradiciones y cultura e incluir, en todos los aspectos, a cada uno de sus integrantes, respetando siempre los usos y costumbres que rigen la vida de las comunidades”, agregó.

También te puede interesar: Conmemoran 172 aniversario la “Lucha Social Maya” en Solidaridad

El gobierno municipal trabaja en la atención, inclusión y respeto de los pueblos indígenas y grupos vulnerables de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revela estudio que más de 3.6 millones de mexicanos viven con depresión

En México, 3.6 millones de adultos viven con depresión, de los cuales al menos 1%, es decir,...

Video: Vecinos frenan operativo de ICE y evitan arresto de jardineros mexicanos en California

Un par de jardineros mexicanos se salvaron de ser arrestados por parte del Servicio...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...