InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno estatal y municipal van por mejores vialidades, rehabilitan principales avenidas y...

Gobierno estatal y municipal van por mejores vialidades, rehabilitan principales avenidas y calles

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de enero del 2022.- Ante el deterioro y la falta de mantenimiento de avenidas y calles de la localidad con importante circulación vehicular, que dejó en el abandono la pasada administración pública, este día el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en compañía de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, constataron el inicio de obra para repavimentar la Av. 115 entre Av. 28 de Julio y Av. Mayapan. El tramo comprendido sobre la Av. 28 de Julio entre carretera federal y Av. Chemuyil, así como calles de la localidad que serán bacheadas, trabajos en los que se invierten recursos por 23 millones 482 mil pesos.

Campos Miranda, destacó el apoyo incondicional del mandatario estatal por trabajar de forma conjunta con el gobierno de Solidaridad, llevando a cabo la rehabilitación de esas avenidas con importante flujo vehicular, el cual aumentará con los trabajos llevados a cabo sobre el bulevar Playa del Carmen, donde pasará el Tren Maya, al formar parte de las arterias de desahogo vehicular, reduciendo así los tiempos de traslado, de allí la importancia de su rehabilitación, para garantizar una circulación fluida, sin contratiempos.

Gobierno estatal y municipal van por mejores vialidades, rehabilitan principales avenidas y calles
Foto: Solidaridad

“Son obras que van a cambiar la imagen urbana, que facilitarán la circulación de vehículos y desahogo de la carretera. Hoy Solidaridad está recuperando el tiempo perdido después del abandono en que el gobierno anterior dejó a la ciudad. Con el apoyo del gobierno del Estado, trabajando en conjunto, estamos iniciando estas obras y otras acciones que tanta falta le hacen a Playa del Carmen, y ofrece un mejor nivel de vida a todos” afirmó Lili Campos.

Tal vez te gustaría leer: Colocan primera piedra del Centro Logístico y Central de Abasto

Gobierno estatal y municipal van por mejores vialidades, rehabilitan principales avenidas y calles
Foto: Solidaridad

El titular de la secretaria de Obras Públicas, Willian Conrado Alarcón detalló que la inversión total que se invierte en las avenidas mencionadas es de 23 millones 482 mil 679 pesos, teniendo un alcance las obras de: 12 mil 900 m2 de carpeta asfáltica de 5 cms de espesor sobre la AV. 115, y 15 mil 199 m² de renivelación con carpeta asfáltica de 2 cm de espesor en la avenida 28 de Julio, 6 mil 282 m² de pavimentación de carpeta asfáltica de 4 cm de espesor, trabajos que deben estar concluidos en 7 semanas, evitando contratiempos a la ciudadanía que se traslada en transporte o unidades particulares.

Aunado a ello, el gobierno del Estado aprobó a través de la Secretaría de Finanzas la cantidad de 3 millones de pesos para el rebacheo de más de cuatro mil 600 m² de carpeta asfáltica en diferentes partes de la ciudad que serán hechos por una empresa privada, trabajos que ya comenzaron aquí en Playa del Carmen.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto mata a perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en Colombia

Un sujeto mató a un perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en un...

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...

Ratifican prisión preventiva y vinculan a proceso a exsubprocuradora de Guerrero ligada al caso Ayotzinapa

Una jueza federal ratificó la prisión preventiva y vinculó a proceso a Blanca María...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...