Gobierno federal respalda labor de Alberto Capella

57

Debido a las pasadas tensiones entre el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete en cuanto al Mando Único, el gobierno federal decidió intervenir para “apaciguar las aguas”.

Así quedó demostrado cuando el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo intervino en Playa del Carmen avalando la decisión de Quintana Roo de tomar el mando de la policía municipal de Solidaridad, la cual respondería a las órdenes de Alberto Capella, titular de Seguridad en el estado.

Durazo encargó a Jesús Valencia Guzmán, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la SSPC, mediar la situación entre Carlos Joaquín y Laura Beristain para que llegaran a un acuerdo y trabajaran en conjunto.

Valencia Guzmán fue delegado de Iztapalapa, en la Ciudad de México y diputado federal, ambos por parte del PRD, pero el año pasado se cambió a Morena.

A Jesús Valencia también se le conoce por ser amigo de Alberto Capella, quien recientemente recibió el premio de la “Estrella de Honor 2019”, por su trayectoria en seguridad, evento al cual el experredista acudió.

“Asistí con mucho orgullo a la condecoración de mi amigo Alberto Capella que recibió la condecoración ‘Estrella de honor por servicios distinguidos 2019’. Felicidades, amigo”, escribió en sus redes sociales.

También te puede interesar: Alberto Capella recibe la”Estrella de Honor” por su trabajo en seguridad

#Opiniónencorto
Con estas acciones queda demostrado que el gobierno federal confía en que Alberto Capella es el mejor elemento para devolverle la paz a Quintana Roo, pues convencieron a Laura Beristain para que la policía municipal quedara bajo su mando.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.