InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno intensifica limpieza de playas

Gobierno intensifica limpieza de playas

Publicado el

El gobierno municipal que encabeza Lili Campos, a través del programa de apoyo de las y los colaboradores del Ayuntamiento, contribuyen con su labor a tener playas limpias de sargazo, desde muy temprano, para el disfrute de locales y turistas.

La secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Lourdes Várguez informó que más de 100 colaboradores y colaboradoras trabajan en la limpieza de 7 a 11 de la mañana. “Es una gran ayuda para tener playas limpias y reducir el impacto negativo por el arribo de sargazo” expresó.

La titular abundó que “la limpieza de playas no cesa”. En lo que va del año se recolectaron, hasta el momento, seis mil 352.45 toneladas. Tan solo ayer se recolectaron 156 toneladas. Él recale del alga, aumentó, sin embargo, está controlado” añadió.

Además: Limpieza de playas, prioridad de gobierno de Solidaridad 

Por otra parte, indicó que hasta el momento van 16 mil 100 toneladas de arena recuperada, por lo que invitó a la ciudadanía reportar depósitos de sargazo en cualquier lugar, para ir a recolectarlo, darle seguimiento para su secado y recuperar arena.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...