Gobierno de Solidaridad anuncia obras públicas para 2019

149

Solidaridad.- Durante la XII Sesión Ordinaria de Cabildo de Solidaridad, sus integrantes abrobaron el cierre del Programa Operativo Anual (POA) 2018 y la Apertura del mismo, correspondiente al presente año fiscal 2019, en el que se contemplan obras públicas y sociales a favor de los solidarenses por un monto de 454 millones 040 mil 951.45 pesos, como techo presupuestal.

De esta cantidad, 403 millones 604 mil 572.43 pesos son para obra pública y 50 millones 436 mil 379.02 pesos para acciones sociales.

Durante la sesión se acordó dar cierre por unanimidad al Programa Operativo Anual 2018, luego de confirmar que las obras etiquetadas fueron terminadas, previa revisión y aprobación de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun).

Asimismo, el Cabildo, encabezado por la presidenta municipal, Laura Beristain, aprobó el acuerdo sobre la Apertura del Programa Operativo Anual 2019, para la construcción de obra pública y acciones sociales con recursos propios y recursos federales correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Entre las obras que se realizarán este año, están la primera etapa de la remodelación de la Quinta Avenida, en la que se prevé una inversión superior a los 85 millones de pesos; también se invertirá en pavimentación, guarniciones y banquetas en zonas donde más se necesite.

Además, en la colonia Bellavista, se tiene contemplado la obras en pozos de absorción, drenaje pluvial, pasos peatonales, edificaciones, reahabilitación de parques públicos, domos canchas, entre otros.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad prumueve el cuidado a los mantos acuíferos

Finalmente, a través de recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se incluye equipamiento, mejoras de las condiciones de trabajo y equipo para todos los policías de Solidaridad.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.