Gobierno de Solidaridad prumueve el cuidado a los mantos acuíferos

23

Solidaridad.- El ayuntamiento de Solidaridad firma convenio de colaboración con Centinelas del Agua, A.C., para que a través del programa “Ciudades Educadoras” se capaciten los docentes de escuelas públicas de educación básica y media superior,  para que sensibilicen a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los mantos acuíferos.

Cabe mencionar que la prioridad del gobierno municipal de Solidaridad, es preservar el medio ambiente, por ello signó un convenio con la asociación civil y la Dirección de Desarrollo Social, para que los docentes enseñen “frente al pizarrón” la importancia de ser amables con el ambiente.

“Solidaridad observa los espacios naturales y zonas costeras con un alto valor y potencial económico, pero también se tiene a simple vista situaciones críticas que han afectado la integridad ambiental, lo que se generó por la explotación de recursos que se dio en administraciones anteriores vulnerando los ecosistemas”, reconoció la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

La presidenta municipal de Solidaridad, destacó que con la firma de este convenio, se fortalece la cultura del cuidado del medio ambiente, con lo que refrenda su compromiso de proteger las riquezas naturales del municipio.

Es importante señalar que la primera edil, junto con su gabinete, realizaron un recorrido al interior de un parque temático, donde se aprecia la evolución del paso del agua y la vida que se genera al interior de los cenotes, siendo Solidaridad y Tulum los municipios que concentran los ojos de agua naturales más importantes de Quintana Roo.

Por su parte, Ana Lilia Córdova Lira, directora general de Centinelas del Agua, aplaudió las acciones que realiza el gobierno de Solidaridad, que demuestran con trabajos concretos el interés de proteger el entorno natural y los mantos acuíferos de este importante destino vacacional.

También te puede interesar: Aprueban en Solidaridad histórica inversión en Programa Operativo Anual 2019

Agregó que con la firma de este convenio se le da solidez a las actividades que realiza Centinelas del Agua en coordinación con el programa “Ciudades Educadoras” de la Dirección de Desarrollo Social, que desde inicio de administración han llevado a alumnos del nivel prescolar, primaria y secundaria a las instalaciones de Río Secreto, espacio que resguarda la entidad con proyectos ecológicos y amigables al medio ambiente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.