InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad hace su "Buen Fin" con descuentos a los contribuyentes

Gobierno de Solidaridad hace su “Buen Fin” con descuentos a los contribuyentes

Publicado el

Playa del Carmen.– El Cabildo de Solidaridad, encabezado por su presidente Laura Beristain Navarrete, aprobó la realización de la Feria de Descuentos “Buen Fin 2019, Construyendo con Orden y Esperanza”, en donde se prevé favorecer a los contribuyentes con diversos descuentos en multas y recargos; así también se aprobó remitir al Congreso la actualización de tablas de valores catastrales.

Durante la XXVII Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada este día en el salón “Leona Vicario”, por unanimidad fue aprobado el acuerdo para llevar a cabo la Feria de Descuentos a partir del 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2019, donde se prevé apoyar en la economía familiar a los contribuyentes en una serie de descuentos en multas y recargos en diversos trámites y servicios que ofrecen las diversas direcciones de la Comuna.

Entre otros estímulos fiscales, en Ingresos, se otorgará 100% de descuento en recargos en inmuebles con valor catastral hasta de 20 mil UMA’s, equivalente a 1 millón 689 mil pesos mexicanos, pago en una sola exhibición y no aplica con convenio.

Además se otorgará un descuento de igual porcentaje en el servicio de recolección basura.
Asimismo, en la Dirección General de Protección Civil, habrá descuento en anuencias para establecimientos mercantiles de bajo riesgo fijos, semifijos y ambulantes; 25% para establecimientos mercantiles de mediano riesgo fijos y 10% en establecimientos mercantiles de alto riesgo.

En el caso de la Dirección de Catastro, se otorgará 50% de descuento en el trámite de cambio de propietario, beneficio aplicable a contribuyentes que acudan personalmente a realizar el pago. No aplica para notarías públicas, inmobiliarias, desarrolladoras y/o gestores.

También te puede interesar: Duplicaremos esfuerzos en este segundo año: Laura Beristain

Para mayores informes sobre todos los descuentos en multas y recargos que estarán disponibles se puede consultar la página web (www.gobiernodesolidaridad.gob.mx) y las redes sociales del Ayuntamiento.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum inaugura viaducto elevado en Tijuana, Baja California; vecinos denuncian daño a sus casas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró un tramo del viaducto elevado en el municipio...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...