Los “grandes logros” de Laura Beristain a sus 60 días de gobierno

Los primeros dos meses de gobierno de Laura Beristain como alcaldesa de Solidaridad han estado empañados de “grandes logros” y momentos inverosímiles.

A continuación algunos de ellos.

Los “grandes logros” de Laura Beristain a sus 60 días de gobierno

1. Se dio a la fuga en el primer minuto de su ejercicio como edil, ya que “huyó” literalmente de la Primera Sesión de Cabildo, mandando incluso a que cortaran la luz en el Teatro de la Ciudad para que los regidores no terminaran de sesionar y no realizaran nombramientos contrarios a los que Beristain quería oponer.

2. Invitó a los jóvenes varones a tener muchas novias a los varones, y a las niñas a tener muchos novios.

3. Pidió que si las personas tienen sexo, sea entre conocidos, para evitar feminicidios.

4. Abrió desmesurada venta de alcohol en todo Playa, ampliando en algunas tiendas OXXO la venta del mismo hasta las 2 de la mañana.

5. Dejó a miles de amas de casa sin su programa de cardiobaile. Cuando los instructores le reclamaron, Beristain dijo: “Qué siga bailando por el momento en su casa como yo hago, hasta diciembre que solucionemos el problema”.

6. Retiró permisos de uso de las canchas deportivas.

7. Suspendió la construcción de la casa de una mujer en Villas del Sol.

8. Suspendió, sin fundamentos técnico y legales, tres importantes obras de infraestructura social y de seguridad pública: el Centro Comunitario de Villas del Sol, el Edificio Integral de Atención a la Mujer, y el Campo de Entrenamiento y Tiro de la Policía Municipal.

9. Trató de forma grosera y déspota a reporteros que le preguntaron información sobre su hotel, tildando a un colega de enfermo psicológico, y a otra comunicadora la señaló de “enamorar” al jefe del medio que labora.

10. Junto a su operador de redes sociales, Carlos Narváez, se ha dedicado a calumniar y difamar con cuentas falsas para atacar a sus opositores, incurriendo en casos de ciberacoso graves.

11. Engañó a los playenses, asegurando que las obras de remodelación de la Quinta Avenida estaban programadas, cuando una solicitud de transparencia mostró que el proyecto apenas se encuentra en revisión.

12. Dejó sin presupuesto el comedor comunitario de Villas del sol.

13. Quitó el descuento en el predial a los playenses durante diciembre, mientras que en todos los municipios de Quintana Roo se dio ese descuento.

14. Mantuvo su política de “esperar línea” por parte del gobierno federal, negando unirse al Mando Único, estrategia estatal para unificar los esfuerzos en el tema de la seguridad.

15. En sus primeros 60 días de gobierno, acumula 56 ejecutados.

16. Se documentó el robo violento a un vendedor de elotes.

17. Se registraron 65 asaltos con armas a negocios y establecimientos, entre ellos a muchas farmacias.

18. Presumió un municipio en bancarrota, cuando hay en caja 443 millones de pesos.

19. Pidió que utilicen condón para combatir el cáncer de mama.

20. Llamó a un toque de queda por la inseguridad, “si no tienen nada que hacer después de las 6-7 p.m., no salgan de sus casa”

21. Generó un caos vial en Playa del Carmen, al intentar generar más recursos a través de multas a transportistas de Tucsa, quienes se han manifestado debido al rechazo por las medidas aplicadas por la Dirección de Transporte.

22. Retiró permiso para la Feria de los Artesanos.

23. Su impuntualidad dejó esperando por horas a niños y jóvenes para la sesión solemne de instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

24. Ante el cuestionamiento de reporteros, dijo desconocer si Félix González “mete la mano” en Solidaridad, así como si hay o no acusaciones contra Mauricio Góngora.

25. Convirtió la playa a la altura del a calle 4 en su “patio trasero”, pues ahí acumulan el sargazo recolectado y aparcan la maquinaria utilizada para dicho fin.

26. En la gestión anterior habían disminuido los casos de trabajo infantil y con el actual gobierno de Laura Beristain, volvió a crecer.

27. Contradiciendo la política de austeridad de López Obrador, subió el salario a sus regidores en 20 mil pesos, además de autorizar aumento a directores y gente de confianza.

28. Violentó la ley, al descaradamente promover su imagen en anuncios espectaculares, instalados en estructuras previamente clausuradas, desperdiciando recursos del erario.

También te puede interesar: Laura Beristain miente, roba y traiciona

29. Aumentó el fenómeno del comercio ilegal en la entrada de Playa del Carmen, Quinta Avenida y calles céntricas.

Más noticias de Playa del Carmen

DEJA UN COMENTARIO

comentarios