Un incidente violento se reportó en Playa del Carmen donde un guardia de seguridad agredió a un cliente porque supuestamente no quiso dejar su mochila en paquetería debido a que llevaba objetos de valor.
Los hechos ocurrieron este miércoles 30 de octubre en la sucursal de The Home Depot que se ubica en la carretera federal con la avenida Luis Donaldo Colosio poco después de las 10:30, según lo reportado al 911.
De acuerdo con lo denunciado por Roberto, de 51 años, originario de la Ciudad de México, y quien es la persona agredida, ingresó a esta tienda ya mencionada en Playa del Carmen y fue agredido por uno de los guardias de seguridad por negarse a dejar su mochila en paquetería debido a que según él llevaba objetos de valor.
Aseguró que ante la negativa, el guardia de seguridad lo habría golpeado en el rostro, lo que le provocó que le sangrara la nariz. Y supuestamente el empleado huyó del sitio tras la agresión.
Arribaron al lugar los policías de Playa del Carmen así como los paramédicos, quienes atendieron al sujeto agredido, que debido a que las lesiones no eran de consideración no requirió ser trasladado al hospital.
Al parecer los uniformados escucharon las versiones tanto del afectado como del personal de The Home Depot, y al final ya no hubo mayores contratiempos y terminaron por retirarse del sitio donde ocurrió el altercado. Presumiblemente, y luego de todo el revuelo, el incidente ya no pasó a mayores.
OTROS INCIDENTES EN LA TIENDA
Cabe resaltar que The Home Depot también ha sido acusado en otros momentos por explotación laboral y por violar los derechos de sus trabajadores. Incluso se han dado protestas tanto a nivel nacional como en sus sucursales de Cancún y Playa del Carmen de algunos de los empleados.
Tampoco se sabe si el guardia de seguridad es un empleado de la tienda o alguien contratado por una empresa externa que le presta un servicio a The Home Depot.
Te puede interesar: Video: Vinculan a proceso a tres personas por un caso de feminicidio en Playa del Carmen
En el caso ocurrido este día en Playa del Carmen, no se sabe si el cliente hará algún tipo de denuncia por la agresión, sobre todo porque aunque no se justifica que haya sido golpeado, no acató las reglas del comercio al no dejar sus pertenencias en el área de paquetería.