InicioQuintana RooPlaya del CarmenHermana de Laura Fernández se quiere "colar" como diputada por Morena

Hermana de Laura Fernández se quiere “colar” como diputada por Morena

Publicado el

Marcia Alicia Fernández Piña, hermana de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, busca de nuevo figurar en la política al inscribirse por una diputación local por Morena, a pesar de pertenecer al Partido Verde, como pretexto de la alianza entre estos dos partidos.

Cabe recordar que Marcia Fernández Piña, fue diputada local por el Distro X (2013-2016) durante la administración de Roberto Borge, donde su trabajo pasó desapercibido debido a sus múltiples ausencias y sus nulas propuestas.

La hermana de Laura Fernández, también es responsable de aprobar el famoso “paquete de la impunidad”, que consistió en cubrir las espaldas del ex gobernador Roberto Borge a través de movimientos políticos para ocultar el desvío de recursos del erario.

Aunque Marcia Fernández, pertenecía desde un principio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y por el cual llegó a ser diputada local, posteriormente fue inscrita como del Verde Ecologista para maximizar plurinominales en el Congreso del Estado.

También te puede interesar: Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo investiga a Laura Fernández Piña

Ahora tras las “flexibilidades” que ofreció Morena al abrir los registros a practicamente cualquiera, Marcia Fernández aprovechó la situación para inscribirse por ese partido (que no es el suyo) para garantizar una diputación al parecer por el Distrito 6, y que aseguraría su lugar ya sea por Morena o por el Partido Verde.

Por otro lado, Laura Fernández, quien actualmente es investigada por la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos, ahora busca extender su brazo político hacia Morena a través de su hermana Marcia.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Excandidato del PT y PVEM en Guerrero pide a Los Alegres del Barranco que canten temas de “El Mencho”

La muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", sigue dando de qué hablar. Por...

Estudio demuestra fallas del 52% en las alertas médicas del ChatGPT Health

La reciente evaluación independiente realizada por investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del...

Abre sus puertas Museo del Mamut en Tultepec, Edomex; exhibe colección de huesos de hace 14 mil años

En el municipio de Tultepec, donde la tierra ha revelado vestigios de un pasado...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...

Noticias relacionadas

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...