InicioQuintana RooPlaya del CarmenHoteles del centro de Playa del Carmen tienen hasta 40% reservado para...

Hoteles del centro de Playa del Carmen tienen hasta 40% reservado para la temporada invernal

Publicado el

Los hoteles del centro de Playa del Carmen esperan tener una muy buena temporada de fin de año. Y de hecho, al momento ya hay un 40 por ciento de reservaciones para diciembre de 2023 y enero y febrero del próximo año.

Y es que dado que el verano no fue el que esperaba este sector, los hoteleros le apuestan a que las últimas semanas del año puedan estar cerca de los llenos totales.

“Para el invierno estamos esperando que haya un aumento en las reservaciones. Justamente a partir de este mes de septiembre muchos de los turistas que vienen de Norteamérica empiezan a hacer su reservaciones; entonces sí hemos tenido ya un movimiento de reservas para los meses de diciembre, enero y febrero”, destacó en entrevista Osner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.

Apuntó que si bien el fin de semana de las fiestas patrias no fue lo que esperaban, confían en que el repunte comience en octubre. Y el que ya haya reservaciones para fin de año los pone optimistas.

“Se está haciendo una base para la reservaciones a futuro para diciembre, enero, y yo creo que ya se está teniendo como entre un 30 y un 40 por ciento de base, lo cual, con la anticipación a cuatro meses está bastante bien. Y como mencioné, en octubre se piensa que tendrá un repunte todavía mayor”, detalló el directivo hotelero.

Te puede interesar: Con eventos culturales, Playa del Carmen hará frente a la temporada baja

Finalmente, y al preguntarle su opinión sobre el informe de gobierno de la presidenta Lili Campos, el empresario dijo que ha habido muchos avances y logros en Playa del Carmen.

“Felicitamos a la presidenta y a todo su equipo; sin duda han habido muchos avances, muchos logros, las cosas que presentó ella fueron cosas que se ven en la ciudadanía; hay mucho camino por recorrer, pero creo que el rumbo está fijado y se va avanzando”.

spot_img

Noticias recientes

Pide Estados Unidos a sus ciudadanos “no viajar por ningún motivo” y abandonar Venezuela “de inmediato”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una alerta de viaje para...

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...