InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Idalia" provocó algunas pérdidas a náuticos de Playa del Carmen; esperan recuperarse...

“Idalia” provocó algunas pérdidas a náuticos de Playa del Carmen; esperan recuperarse con fiestas patrias

Publicado el

Durante la temporada vacacional, los náuticos de Playa del Carmen registraron una ocupación cercana al 80 por ciento en promedio, cifra por debajo de lo estimado. Lo que más arribó fue turismo nacional, informó Juan Ancona, encargado de una marina donde se desarrollan actividades acuáticas en el destino.

Hay que recordar que tuvieron puerto cerrado dos o tres días debido al huracán “Idalia”, que si bien no llegó a Quintana Roo, sí trajo tormentas que afectaron las operaciones. Sobre todo dejaron de ganar algo de lo que pensaban ahorrar ahora que llega “septihambre”.

“Estuvo cerrado el puerto dos o tres días por las afectaciones que tuvo el puerto, ya que la tormenta estuvo cerca del Caribe; nos perjudicó bastante, y más ahorita que ya viene la temporada baja de septiembre”, lamentó el prestador de servicios en entrevista.

Ancona indicó que aprovecharon estos días para darle mantenimiento al equipo y prepararse para el fin de semana largo a mediados de septiembre y en el que esperan que llegue una importante cantidad de turistas nacionales a Playa del Carmen.

“(Tenemos que) aprovechar ahorita el mes patrio, esperemos que nos beneficie en algo esta semanita que es lo más fuerte (del mes)”, recordó el náutico.

Te puede interesar: Rentas vacacionales provocaron la baja temporada de hoteles del centro de Playa del Carmen

Asimismo, destacó la limpieza de las costas de Playa del Carmen en esta temporada, en la que no se ha registrado presencia de sargazo gracias a las corrientes marinas, por lo que esperan un buen fin de semana.

“Siempre hemos manejado precios accesibles, sobre todo para la gente local y nacional, para que la gente disfrute (su estancia)”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...

Heroico rescate; salvan a una niña y a su perrito de un incendio en Playa del Carmen

Un milagroso rescate ocurrió en Playa del Carmen donde una perqueña y su perrito...

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...