InicioQuintana RooPlaya del CarmenImparte Solidaridad capacitación sobre buenos hábitos alimenticios

Imparte Solidaridad capacitación sobre buenos hábitos alimenticios

Publicado el

Solidaridad.- El programa Quiero vivir sano, busca disminuir las incidencias de enfermedades como la obesidad y la diabetes generadas por malos hábitos alimenticios.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, clausuró la Capacitación para Promotores de la Salud de este programa.

Salud y hábitos alimenticios

“Nuestra salud es lo más importante que podemos tener. Trabajar en exceso o ahorrar dinero de qué sirve si no estamos bien, si no inculcamos a los niños buenos hábitos alimenticios para vivir bien, vivir felices y estar contentos, gozando de buena salud”, señaló la Munícipe.

El programa “Quiero vivir sano” se impartió a representantes de diversas asociaciones religiosas del Municipio y es parte de las acciones que promueve la Administración Municipal a través del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”.

Este programa también forma parte del trabajo que se realiza al presidir la Red de Municipios por la Salud en Quintana Roo, que tiene como objetivo implementar acciones que promuevan prácticas saludables entre la población “por un Solidaridad más sano”, destacó la Edil.

Quienes tomaron la capacitación en el Foro de la Plaza Cívica “28 de Julio”, tendrán la misión de visitar familias y compartir los hábitos que pueden implementar para mejorar la calidad de vida.

“Estoy segura que en la medida de que cada uno de nosotros esté bien y sano, estaremos contagiando a nuestro entorno de esa salud”, subrayó la Presidenta Municipal.

En este sentido, el Director de Salud en Solidaridad, Arturo López Magaña, informó que las tres principales causas de mortalidad en Playa del Carmen están relacionadas con la diabetes y los malos hábitos alimenticios.

“De ahí la importancia de este programa y de la réplica de la información entre la ciudadanía”, aseguró.

También te puede interesar: Bebidas alcohólicas provocarían más obesidad que el azúcar

En el evento se entregaron reconocimientos a quienes impartieron la capacitación, entre ellos a Amilcar Tello Reyna, Graciela Gómez Díaz, Mirna Patricia Canul Contreras, Hortensio Vázquez Vázquez, Héctor Samudio Pérez, Gustavo Masadiego Caraveo y Candelario Ulin Magaña.

spot_img

Noticias recientes

Hombre de la tercera edad choca contra Oxxo y lesiona a cajera en Nuevo León

Un accidente vehicular registrado en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo...

Nombran a Sebastián Valverde como nuevo director general de Google México

Google México anunció el nombramiento de Sebastián Valverde como su nuevo director general, un...

Critican a Cultura de Cdmx por promover taller con frase “¿Quieres fotografiar conciertos y no morir en el intento?”

Con la frase “¿Quieres fotografiar conciertos y no morir en el intento?”, la Secretaría de Cultura...

Video: Canelo Álvarez regresa al ring el 12 de septiembre con una pelea de título mundial en Arabia Saudita

Esta de regreso, Saúl Canelo Álvarez confirmó la fecha de su primera pelea de...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...