Inauguran Expo Moda Étnica Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Aún no se inauguraba oficialmente y la gente no pudo resistirse a comparar varias de las prendas que fusionan tejidos tradicionales y estilo moderno, colores y el corazón de 16 diferentes regiones de Oaxaca, en un evento traído a esta ciudad por el Colectivo Etno FasionExpo Moda Étnica Playa del Carmen.

De 11 a 11

Desde hoy y hasta el 24 de junio estará instalada en la “Plaza 28 de julio” del Ayuntamiento de Solidaridad de 11:00 a 23:00 horas, esta muestra con más de 15 expositores, de los cuales 80% son productoras, artesanas y diseñadoras, dijo en el discurso inaugural el director de Etno Fasion, Eloy Alejandro López Moreno, quien expresó estar contento de traer este evento por primera vez a este destino, que tendrá talleres, pasarelas cada día de su permanencia a las 19:00 horas y muchas prendas y accesorios de artesanos extraordinarios.

En dicha ceremonia, también estuvo presente quien dio la declaratoria inaugural, la alcaldesa de Solidaridad, Samaria Angulo Sala; en representación del Gobernador Carlos Joaquín, la Coordinadora Administrativa de Gobierno de la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas, autoridades como la Regidora Perla Rocha y la Directora de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Riviera Maya, Adriana Bravo Mena; la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en Playa del Carmen, María Elena Mata, y la representante del Colectivo Etno Fasion en Playa del Carmen, Jiovanna Mancera Betancourt.

En su discurso Mercedes Herández Rojas, dijo que “Etno Fasion hace una combinación estratégica que permite dar a conocer en todo el mundo, por medio de la gente que nos visita, las manos maravillosas que tiene nuestra gente. Celebro que se una de muchas representaciones que se hagan de los diferentes estados del país y sobre todo el emprendedurismo que tiene hoy la mujer“.

Por su parte, Samaria Angulo Sala, agradeció a los diseñadores que vienen de Oaxaca. “Espero que sean muchos eventos más. Hay que apoyar lo nuestro, lo local pero también la cultura mexicana y mucha gente de todo el mundo busca nuestras artesanías, textiles, joyas y tenemos mucho talento en nuestra cultura tan extensa y queremos que conozcan a  nuestros artesanos y Solidaridad tiene las puertas abiertas para recibir a los artistas y diseñadores“, dijo.

¡Vengan a ver maravillas!

Accesorios, calzado, textiles de moda étnica, rebozos, llaveros y mucha variedad de artículos oaxaqueños exclusivos se pueden ver en esta muestra que maneja precios accesibles, dependiendo también del trabajo que conlleven las prendas, pues hay bordados que se elaboran en tiempos de seis meses o un año.

Jiovanna Mancera, dijo a Quinta Fuerza que los playenses están respondiendo muy bien en este primer día. “Nos acompañan personalidades, invitados, esperamos más playenses para que vengan a ver qué trajeron los hermanos oaxaqueños que son cosas únicas; que les compren, porque hicieron un gran esfuerzo al venir. No olviden que por las mañanas tendremos talleres y vendrá una expositora que nos hablará del traje de tehuana“.

También te puede interesar: Impulsan al “Sábado de artesanos y productores locales”

Por su parte Isaac Mancera, quien es también miembro del Colectivo Etno Fasion, invitó a  todos los playenses. “La moda étnica nunca pasa de moda; visiten a cada uno de los artesanos y diseñadores. Tienen a los oaxaqueños aquí, aprovechen para levantar sus pedidos a su medida y para que les llegue a su casa“.

Asimismo, recordó que en esta expo hay varios sistemas de pago, por lo que no hay pretexto para no comprar las maravillas de Oaxaca.