InicioQuintana RooPlaya del CarmenInauguran nuevas instalaciones del Cebiam

Inauguran nuevas instalaciones del Cebiam

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de agosto del 2023.- Con espacios para la atención de los animales rescatados y en rehabilitación, se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Bienestar Animal Municipal, localizado en la colonia Bellavista, esto siguiendo las directrices de la presidenta Lili Campos de brindar protección y cuidado a los canes en Solidaridad.

“Con estas nuevas instalaciones se les dará el trato que merecen nuestros animalitos de Solidaridad. Hoy, el que podamos estar atendiendo de manera integral a toda una familia y sociedad, nos va a dar la oportunidad de ser mejores cada día y tener un mejor municipio” mencionó durante su mensaje Lili Campos.

La munícipe informó a los asistentes que dentro de estas nuevas instalaciones se cuenta con un área de adopción. Actualmente, de 120 perros que tenía el Cebiam, 20 de ellos ya fueron dados en adopción tan solo en este primer mes, y cinco más se encuentran en proceso de ser adoptados.

Por su parte, la secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, destacó que “nada de esto sería posible sin el apoyo y la credibilidad de la presidenta Lili Campos, ya que ella es la promotora de todo este proceso que estamos viviendo en solidaridad. Hoy el Cebiam ya no es una perrera municipal como se le conocía, es un lugar donde nuestros perritos encuentran un lugar donde vivir y puedan desarrollarse sanamente para así encontrar un hogar que los quieran y protejan”.

Te puede interesar: En Solidaridad se da trato digno y se promueve la adopción canina

Por último, manifestó que estas instalaciones cuentan con consultorios, área de cirugías, oficinas de atención al público y amplios jardines, por los que podrán pasear en espera de ser adoptados. Asimismo, ya se tiene proyectado un panteón para mascotas y ambulancia canina, “estamos trabajando para crear una cultura a través de la educación ambiental, de evitar a toda costa el maltrato animal y también evitar el abandono de animales”.

spot_img

Noticias recientes

Presentan “KAL”, primer modelo de inteligencia artificial generativa en México

En un momento crucial para la innovación y la tecnología, México ha dado un...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...